top of page
Buscar

Agencia federal de empleo alemana y gobierno de Puebla inician reclutamiento de enfermeras

*A través de la Secretaría de Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo en Puebla se realizaron entrevistas a las y los candidatos para trabajar en el Hospital Universitario de Bonn.

Puebla, Pue.– Como parte de las acciones para promover más y mejores empleos para las y los poblanos, el gobierno presente de Sergio Salomón y la Agencia Federal de Empleo alemana iniciaron el reclutamiento del personal de enfermería interesado en trabajar en el sistema hospitalario de Alemania.

El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla informó que en esta primera etapa hay 70 vacantes disponibles y para la entrevista inicial se registraron 53 personas provenientes del interior del estado y la zona metropolitana que, luego de un proceso de evaluación, definirán si cuentan con el perfil para iniciar su preparación a fin de emigrar a trabajar a ese país.

Para la plática informativa asistieron Miray Rodríguez, Nicole Plener y Claudia Astorga, de la Agencia Federal de Empleo de Alemania; María Hesterberg y Dirk Roggendorf gestores de reclutamiento internacional del Hospital Universitario de Bonn, así como el director general del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Puebla, Eduardo Gandur Islas.

Los representantes de la Agencia Federal de Empleo alemana afirmaron que en Europa hay un gran reconocimiento a la fuerza de trabajo de México y que muestra de ello es que además del reclutamiento de Puebla, con anterioridad se han incorporado con éxito a hospitales germanos enfermeras y enfermeros procedentes de Chihuahua y Chiapas.

Eduardo Gandur afirmó que la Secretaría de Trabajo y el SNE acompañaran a los reclutadores internacionales y a los interesados durante todo el proceso a fin de supervisar los procesos de evaluación y que las contrataciones cumplan con establecido en los acuerdos realizados entre los gobiernos de México y Alemania.







Comments


bottom of page