Buscar

Agilizar trámites en materia de adopciones en Puebla, reto del CTAP: Orozco Caballero

*Al presidir la jornada “Adopciones 2020” y la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Técnico de Adopciones, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco, pidió agilizar trámites legales a fin de que más niñas, niños y adolescentes que están bajo protección del organismo tengan una familia.



Puebla, Pue.- La presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, se pronunció a favor de agilizar los trámites en materia de adopciones, a fin de que más niñas, niños y adolescentes que están bajo protección del organismo cuenten con una familia.


Durante el evento “Adopciones 2020” y la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Técnico de Adopciones realizado en Casa Aguayo, la presidenta agradeció a dos familias por haber concluido con éxito sus respectivos procedimientos, por lo que ahora dos menores que vivían en las casas de asistencia, ya están en un hogar.


Durante la sesión, la jefa del Departamento de Adopciones del SEDIF, Denis Karina Rosales Méndez informó que a principio de año el organismo recibió 14 solicitudes de adopción, de las cuales seis resultaron viables. Mientras que el procurador de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Hiram Méndez Crisanto, dio a conocer que el SEDIF tiene bajo protección a 263 niñas, niños y adolescentes.

También fue aprobado el proyecto de reglamento de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla en materia de Adopciones y fue presentado el programa de Familia de Acogida, que consiste en asignar a un menor en el desamparo a un hogar con el fin de ofrecerle cuidado, protección, crianza y promoción del bienestar social por tiempo limitado.


En su calidad de presidenta del Consejo Técnico, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos sostuvo que el organismo tiene la responsabilidad de velar por los derechos de las niñas, niños y adolescentes y uno de ellos es contar con una familia, cuya situación -dijo- se está logrando porque en Puebla hay un gobierno cercano a la gente y con gran sensibilidad.


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com