Buscar

Alianza del Pacífico beca a un alumno del Tecnológico teziuteco en Universidad de Colombia

Teziutlán, Pue.- Una vez más la bandera del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán (ITST) se encuentra ondeando muy alto en la Universidad de Ibagué, en Colombia, luego que la Alianza del Pacífico confirmó la estancia semestral del becario Mariano Gibrán Montero Colío, alumno del sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.


En un comunicado de prensa, la Maestra Arminda Juárez Arroyo, directora general del Tecnológico teziuteco, confirmó que Montero Colío fue beneficiado con una de las 400 becas que anualmente emite, para cuatro países, la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico (AP), la cual suscriben formalmente los gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú con el propósito de fomentar la colaboración entre las cuatro naciones de América Latina y, consecuentemente, construir sistemas multilaterales de comercio.

Respecto a este intercambio de estudios académicos, la Dirección de Comunicación Social del ITST, agregó que la AP, en su propuesta de contribuir a la formación de capital humano, otorga la beca a postulantes con un alto perfil de excelencia académica en los campos del desarrollo social y económico y, en este intercambio los estudiantes pueden cursar materias o realizar actividades académicas durante un semestre en las Instituciones de Educación Superior (IES) de los cuatro países vinculados.

En el comunicado donde se comparte el testimonio de Montero Colío sobre la beca semestral que ganó ante la AP, la directora del Tecnológico teziuteco felicitó pública y ampliamente al alumno Mariano Montero, quien -afirmó en el texto-, “sin duda pondrá en alto el nombre de toda la comunidad mapache, de Teziutlán, de Puebla y de México”, ello en virtud de que el ITST en fechas anteriores ha ganado esta beca y sus resultados finales han sido exitosos.

“Tengo grandes expectativas, sobre todo reforzar el conocimiento aprendido y traer el conocimiento que me enseñen para implementarlo en mis estudios, (y) ver qué puedo hacer incluso, si surge la idea de un proyecto en conjunto con la Universidad de Ibagué y el Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán, lo cual es una muy buena idea y espero lograrlo”, afirmó Montero Colío.

Como becario de la AP, que se propone contribuir a la formación de capital humano y a la integración académica en Chile, Colombia, México y Perú, el alumno Montero Colío invitó a todos sus compañeros interesados en concursar por esta beca, a que se postulen, porque, subraya, “no pierden nada, al contrario ganan muchísimo, (y) los invito sobre todo a que no tengan miedo a participar en este tipo de becas, la recompensa es mucho muy grande”.

La vocería del ITST precisó que los apoyos otorgados por las autoridades federales de la Secretaría de Educación Pública “son sin duda un aliciente más para ser parte de la comunidad estudiantil del Tec de Teziutlán, un instituto que acerca este programa de becas a quienes desean superarse y trascender en sus estudios”, como ya lo hace el alumno Mariano Gibrán Montero, cuyo éxito ya es “un logro más de la comunidad mapache”. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com