top of page
Buscar

Ante bajas temperaturas, SEGOB y Protección Civil instalan programa “Dormitorios Seguros”

*La Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, informó que serán 16 municipios donde se implementarán estos refugios durante la temporada invernal.


Teziutlán, Pue.- Para salvaguardar la integridad de la población vulnerable ante la temporada invernal, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), puso en marcha el programa “Dormitorio Seguro”, que consiste en la instalación de refugios temporales donde se brinda atención a la sociedad, principalmente en situación de calle.


Bajo la directriz del titular de la SEGOB, Javier Aquino Limón, la Coordinación General de Protección Civil, en sinergia con los municipios, ubica estos espacios donde históricamente se registran bajas temperatura en dicha temporada, para equiparlos con colchonetas, cobertores, kits de limpieza, de aseo personal y cloro para desinfectar.

Los 16 municipios donde se implementarán estos resguardos son: Teziutlán, Atempan, Chignautla, Cuyoaco, Libres, Ocotepec, Oriental, Tepeyahualco, Teteles de Ávila Castillo, Tlatlauquitepec, Xiutetelco, Yaonáhuac, Zaragoza, Zautla, Xochiapulco y Zacapoaxtla; cabe destacar que se espera que los meses más fríos sean diciembre y enero, por lo que estos lugares brindarán atención hasta que termine la temporada invernal.


Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso de salvaguardar el bienestar de toda la población, principalmente de quienes más lo necesitan.



bottom of page