top of page
Buscar

Ante fiestas decembrinas, SSP exhorta a población evitar uso de pirotecnia

*La Policía Estatal Bomberos también sugiere no conectar series navideñas y artículos eléctricos a una misma línea de electricidad. La dependencia reitera llamar al 9-1-1 ante algún incidente


Puebla, Pue.- Ante las fiestas decembrinas y con la finalidad de prevenir accidentes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, exhorta a la población a evitar el uso de pirotecnia, debido a que un artefacto explosivo, puede provocar desde lesiones cutáneas hasta la pérdida de extremidades del cuerpo humano.


Además, recomienda que enchufes no estén al alcance de menores o de mascotas, así como no conectar series navideñas y artículos eléctricos a una misma línea de electricidad, ya que podría generarse un corto circuito y un incendio.

El Heroico Cuerpo de Bomberos invita a tener extremo cuidado al utilizar algunos insumos para los alimentos, entre ellos, polvos para hornear o harina, debido a que son inflamables.


Ante algún accidente, la SSP reitera llamar al número de emergencia 9-1-1 y permitir a las autoridades correspondientes desempeñar adecuadamente sus funciones.



Comentarios


bottom of page