top of page
Buscar

Anuncia SEP descarga e impresión de certificados de terminación de estudios

*Se informa que a partir del 25 de julio, a través de la página oficial sep.puebla.gob.mx, los egresados podrán obtener su documento que acredita la conclusión de estudios de educación obligatoria de manera gratuita.




Puebla, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, informa que, las y los alumnos que hayan concluido sus estudios de preescolar, primaria, secundaria y media superior podrán imprimir de forma gratuita y en línea los certificados, correspondientes a instituciones públicas y privadas a partir del martes 25 de julio.


A través de la página oficial de la dependencia sep.puebla.gob.mx, o de la plataforma http://sisep.seppue.gob.mx/sicepconsulta/, madres, padres de familia y tutores deberán realizar el proceso correspondiente; es importante destacar que el objetivo del gobierno estatal es apoyar la economía de las familias poblanas y evitar que realicen pagos onerosos para obtener el documento oficial.

Los requisitos que solicita la plataforma para la descarga del documento son: introducir su CURP o Número de Identificación de Alumno (NIA), deberán seleccionar el nivel educativo y el ciclo escolar; además, con la finalidad de orientar a los padres de familia, la Secretaría pone a disposición de la comunidad educativa un tutorial que estará de manera permanente en las redes sociales https://bit.ly/3Q63RMz


Los estudiantes de educación básica que aún estén en proceso de regularización académica, podrán obtener su documento de validez oficial a partir del 01 de septiembre; mientras que, para los alumnos de educación media superior ya lo pueden descargar. La visualización e impresión quedará habilitada de manera permanente.


El Gobierno del Estado, a través de la SEP vigilará que los procesos administrativos escolares no sean un limitante para el ingreso y egreso de alumnos en los diferentes niveles educativos.




留言


bottom of page