Buscar

Aplicará IEEA exámenes de acreditación, incorporación y certificación

La actividad está dirigida a jóvenes y adultos que quieran iniciar, continuar o concluir su educación básica. Las y los educandos podrán presentar dos exámenes por día




Puebla, Pue.- Con la finalidad de que las y los educandos de nivel inicial, primaria y secundaria obtengan la constancia educativa que amerita la conclusión de su proceso educativo, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), llevará a cabo la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes, dirigida a personas de 15 años y más, así como a niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 14 años, que requieran certificar estudios de primaria.


Del 17 al 26 de mayo se aplicarán exámenes finales para educandos que hayan concluido el estudio de su módulo, de Reconocimiento de Saberes para población con experiencia laboral y de Diagnóstico para educandos nuevos y/o reincorporados; lo anterior en las plazas comunitarias del organismo, oficinas de las 16 coordinaciones de zona, así como en otras sedes disponibles.

Los exámenes podrán presentarse en papel o en línea y las personas que acrediten la primaria o la secundaria recibirán posteriormente el certificado con validez oficial.


Durante la jornada, se implementarán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, como uso de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura y desinfección de espacios al término de cada examen.


El Instituto Estatal de Educación para Adultos recuerda a las y los interesados en iniciar, continuar o concluir su educación básica, que todos los servicios son gratuitos. Para más información, las y los interesados pueden consultar con su asesor, ingresar a la página https://www.gob.mx/inea/, comunicarse al teléfono 800 685 97 17 o acudir a la coordinación de zona más cercana a su domicilio.