top of page
Buscar

Apuesta Ciudad Modelo por ordenamiento territorial responsable

*En conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, el organismo diseñará acciones tendientes a consolidar programas con perspectiva en dicha materia

Puebla, Pue.– Como parte de las estrategias del gobierno presente de Sergio Salomón para consolidar programas de ordenamiento territorial responsable y, en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, el Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo desarrolla una revisión de los usos de suelo para que se traduzcan en más y mejores condiciones para la atracción de inversiones.


La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara se reunió con el encargado de despacho de Ciudad Modelo, Francisco Guerrero y Benítez, para diseñar acciones tendientes a consolidar programas con perspectiva de ordenamiento territorial.

Ello con el fin de brindar el acompañamiento técnico y legal para que la perspectiva de la sustentabilidad y desarrollo ecológico sean una constante en el estado, en especial en la región.


Francisco Guerrero y Benítez señaló que una ciudad sustentable, sostenible y con resiliencia, debe contar con elementos de infraestructura en materia de hogares, escuelas, centros de convivencia y esparcimiento como parques, aunado a servicios de movilidad, banca, abasto, hospedaje y trámites diversos.


El ordenamiento territorial es fundamental para la contundencia de las acciones por la sustentabilidad, coincidieron los funcionarios.



bottom of page