Buscar

Asamblea de COPLADEMUN 2020 de Tlatlauquitepec, ratifica respaldo a Porfirio Loeza

*Asambleístas del COPLADEMUN ratifican apoyo a Porfirio Loeza en plan de inversión del Ramo 33 del 2020. Inspectores y presidentes de juntas auxiliares rechazaron politizar la gestión de obra pública, al señalar que su principal objetivo es trabajar para el desarrollo de sus localidades.


Tlatlauqui, Pue.- Con un abierto rechazo a politizar la demanda de obra pública, inspectorías, delegados comunitarios de comités de obra y autoridades de las juntas auxiliares de Mazatepec, Oyameles, Ocotlán de Betancourt y Xonocuautla, determinaron respaldar al presidente municipal, Porfirio Loeza Aguilar, en la realización de proyectos de infraestructura básica y caminos en el programa de inversión 2020.


Esta postura a favor del alcalde tlatlauquense se registró en la reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), realizada el 31 de enero, donde se formalizó el plan de inversión pública para el 2020, con la representación de autoridades de las presidencias auxiliares de Mazatepec, Oyameles, Ocotlán de Betancourt y Xonocuatla, además del padrón de inspectores, delegados y representantes de comité de obras.


En la asamblea en la cual los representantes comunitarios y el gobierno municipal democrática y anualmente priorizan la inversión anual en obras de infraestructura, presidentes auxiliares e inspectores solicitaron atender este año, el ejercicio fiscal 2020, las obras viales y de servicios básicos, que son las principales demandas sociales en sus comunidades.


En la reunión del COPLADEMUN que se realizó en el Centro de Convenciones “Dr. Joaquín M. Lara”, el alcalde Loeza Aguilar anunció que, no obstante que en el 2019 su gobierno logró atender a la mayoría de comunidades en materia de infraestructura urbana, las localidades que faltaron de realizar obra pública con fondos del Ramo 33 serán las primeras en ser atendidas para este 2020.


Además de realizar la priorización de obras para radicarlos en los fondos federales del Ramo 33, el presidente municipal comentó que continuará la entrega de apoyos económicos a comités de obra través de la cartera de Participaciones y con recursos propios del municipio, generados mediante el pago de impuestos de los ciudadanos.


Los inspectores tomaron la palabra para expresarle al presidente municipal sus principales necesidades, las cuales también quedaron asentadas en el Acta del COPLADEMUN 2020. Señalaron que como autoridades auxiliares no les interesan los temas políticos, sino trabajar de manera coordinada con el ayuntamiento para procurar el desarrollo de sus localidades.

Además de señalar la lista de obras a realizar con fondos del Ramo 33 y con recursos propios, en la reunión se dijo que que se gestionan obras carreteras importantes para el municipio, y que confían que haya una respuesta positiva de los gobiernos del estado y la federación en la asignación de recursos para los proyectos que ya cuentan con expedientes.


Cabe mencionar que, en este encuentro entre comunidades y autoridades locales, regidores, directores y coordinadores de área del ayuntamiento que preside Loeza Aguilar, por separado dieron a conocer a comités de obra y autoridades auxiliares los servicios administrativos que ofrecen y los requisitos y trámites para acceder a sus beneficios a favor de los habitantes de todo el municipio. //Periódico Sierranorte /DCM.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com