Buscar

Atempan concluye con éxito la 6ª Ruta Ciclista del Totonacapan

“Un éxito la rodada de más de 140 kilómetros de la montaña a la playa”, avalaron un centenar de ciclistas y equipos de apoyo logístico de Atempan a Tecolutla.


Atempan, Pue.- Un centenar de ciclistas participantes en la 6ª Ruta Ciclista del Totonacapan “De la montaña a la playa”, agradecieron a las autoridades municipales del gobierno que preside Carlos Herrera González, por su hospitalidad como sede oficial de la justa deportiva y por el apoyo que les brindaron en la ruta para que la cerrera fuera exitosa.


En la carrera de la 6ª Ruta Ciclista del Totonacapan, circuito Atempan-Tecolutla, que se realizó los días 5 y 6 de septiembre y que arrancó frente al palacio municipal, participaron 93 ciclistas deportivos, la mayoría de los municipios de Teziutlán, Teteles de Ávila Castillo, Hueyapan, Apizaco, Ajalpan, Tehuacán y Atempan.

Esta carrera, de 140 kilómetros de distancia y que atrajo la atención de los medios de comunicación y de los deportistas amateur de la zona, arrancó del zócalo de esta cabecera municipal en punto de las 6:30 de la mañana fue la salida y los deportistas, casi 14 horas después, arribaron a Tecolutla (Veracruz) a las 8:00 de la noche.


En entrevista con ciclistas participantes, el maestro Agustín Lara se manifestó agradecido con las autoridades municipales. “Queremos darle las gracias al ayuntamiento de Atempan, fue el único municipio que venía de la mano con nosotros, se le agradece al presidente (Carlos Herrera), pues dos camionetas nos venían auxiliando”, explicó.


De los testimonios de otros deportistas se establece que la carrerea fue exitosa porque desde el banderazo de salida hubo una buena organización, los participantes recibieron “una atención excelente de parte de los funcionarios de Atempan”, y para los corredores fue “una gran experiencia de 140 kilómetros de rodada”.


Los ciclistas de la 6ª Ruta Ciclista del Totonacapan, a lo largo del recorrido Atempan, Yaonahuac, Mazatepec, Ayotoxco, Tenampulco, Paso del Correo, Emiliano Zapata, Gutiérrez Zamora y Costa Esmeralda, recibieron del ayuntamiento atempanense apoyo en hidratación con energizante, alimentos, jugo de frutas y barra energética,

Los organizadores reconocieron que el gobierno municipal resolvió gran parte de la logística de la carrera, al brindarles apoyo de transporte para las bicicletas, un remolque de servicio de auxilio vial y mecánico, además de ayudarles en la proyección nacional de este circuito con inversión de las diferentes disciplinas deportivas.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com