Buscar

Atempan reactiva tianguis regional bajo estrictos protocolos sanitarios


Atempan, Pue.- Con estrictos protocolos de prevención sanitaria y la instalación de cinco filtros sanitizantes, comerciantes del tianguis dominical reactivaron sus actividades bajo la supervisión del presidente municipal, Carlos Herrera González, la coordinación logística de la Dirección Municipal de Protección Civil y el apoyo de brigadas de promotores de la salud.


Luego de supervisar físicamente que en la reactivación del tianguis se cumpliera con el nuevo orden y los protocolos de prevención sanitaria, el alcalde atempanense informó en su cuenta personal de redes sociales que se instalaron 5 arcos sanitizantes, donde se montaron filtros preventivos para entregarle a los consumidores cubrebocas y aplicarles gel antibacterial.


El ingeniero Herrera González informó que, en esta prueba piloto, donde se monitoreó con un escáner digital la temperatura de la gente, se estableció un nuevo orden en la instalación de los puestos para dejar más amplios los pasillos peatonales a fin de permitirles cumplir con la sana distancia. Dijo también que se acordó con los negocios de comida la colocación de barreras y la obligación de proteger sus alimentos.


Reconoció que la logística efectiva fue un trabajo coordinado entre la Dirección Municipal de Protección Civil y la Mesa Directiva del Tianguis. “Agradecemos infinitamente a todos los agremiados su colaboración”, suscribió públicamente el presidente municipal al señalar que esta disciplina es indispensable.


Cabe señalar que al tianguis de Atempan convergen comerciantes y consumidores de Hueyapan, Yaonáhuac, Teteles, Chignautla y Teziutlán, por lo cual las autoridades deben vigilar el cumplimiento de las normas sanitarias para reactivar la economía con altos estándares de salud que recalquen que, en este gobierno, la salud de los atempanenses es una prioridad. //Periódico Sierranorte / Sierranorte Digital.


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com