top of page
Buscar

Atención rápida del gobierno de Sergio Salomón, reduce daños extremos por incendios forestales

*La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, reportó que en lo que va del año se han registrado y combatido 237 conflagraciones, y destacó que sólo en cinco municipios los incendios forestales afectaron 2 mil 181 hectáreas de bosque.




Puebla, Pue.- De manera rápida y eficaz, el gobierno presente de Sergio Salomón combatió 237 incendios forestales en la entidad del 01 de enero al 12 de abril, con una fuerza de 13 brigadas estatales, a las que se sumaron recursos humanos de la Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Secretaría de la Defensa Nacional y ayuntamientos.


Así lo reportó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, en la rueda de prensa del gobernador Sergio Salomón, en la que detalló que, con corte al 12 de abril, los municipios con más incendios fueron Tlachichuca, Tepatlaxco, San Nicolás de los Ranchos y Zacatlán con 38, 34, 19 y 14 siniestros respectivamente.

En cuanto a las mayores superficies dañadas, la funcionaria reportó que Tianguismanalco sufrió afectaciones en 604 hectáreas; San Nicolás de los Ranchos, 541; Tetela, 349; Chignautla, 342 y Tlachichuca, 345.


Refirió también que las lluvias registradas durante los últimos días han dado respiro a los recursos naturales, sin embargo, el monitoreo será permanente sobre todo en las zonas prioritarias: Sierra Norte, Pico de Orizaba, Valle de Serdán, Izta-Popo y Malinche, debido a que la temporada de incendios forestales seguirá activa al menos hasta el mes de mayo.




Commentaires


bottom of page