top of page
Buscar

Atiende sistema de Salud en Puebla, sólo cuatro personas hospitalizadas por dengue

*La secretaria de Salud del estado de Puebla, Araceli Soria Córdoba, informó que al 31 diciembre del 2023 que termina, no hay casos activos de SARS-CoV-2 en la entidad. Y sólo tiene registro de cuatro personas hospitalizadas por dengue.





Puebla, Pue.– El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que atiende a cuatro personas que se encuentran hospitalizadas por dengue. Además, al corte del 30 de diciembre, no hubo defunciones por esta enfermedad y continúa en seis el número acumulado de decesos.

 

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba agregó que no hubo contagios en las últimas 24 horas, con lo que hay 3 mil 168 en lo que va del año.

 

Con casos notificados en 108 municipios, Soria Córdoba mantuvo el llamado a la población de zonas endémicas a que acudan al médico en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido y atiendan las indicaciones de las autoridades sanitarias.

 

Sin casos activos de SARS-CoV-2 en la entidad

 

Sobre el monitoreo de la COVID-19, la titular de los Servicios de Salud en el estado dio a conocer que no hay casos activos. Al corte del 30 de diciembre, no hubo nuevos contagios ni defunciones y tampoco hay personas hospitalizadas por esta enfermedad.

 

El gobierno de Puebla exhorta a la población a no bajar la guardia y conservar medidas de prevención e higiene como el estornudo de etiqueta, uso de gel antibacterial y lavado frecuente de manos.



bottom of page