Buscar

Autoridades, periodistas y radiodifusores honran la memoria de Raúl Villalobos

* El periodista Eric Martínez, en su mensaje luctuoso, destacó la importancia del trabajo productivo y provechoso que realizó a lo largo de su vida Raúl Villalobos. “Fue un hombre probo. Buen hijo, buen padre, excelente compañero de trabajo y, desde luego, un distinguidísimo comunicador que, palmo a palmo, se ganó el corazón de la gente y de sus radioescuchas”, y fue un director de opinión mesurado, sereno y certero.


Teziutlán, Pue.- Convocados por Gabriel Reyes Cardoso, rector del ES Universidad, amigos, familiares y comunicadores de la región se reunieron en la Casa de la cultura para rendir homenaje de cuerpo presente al locutor Raúl Villalobos Márquez, al que se le recordó por su trayectoria en las estaciones radiofónicas Radio Impacto (XEOL) y Radio Teziutlán (XEFJ).


En este homenaje póstumo, los oradores invitados destacaron las cualidades humanas, el profesionalismo y la entrega que Villalobos Márquez tuvo como locutor, especialmente desde el programa Entre Radioescuchas que se transmite por la frecuencia de Impacto FM. Luego del panegírico de las autoridades municipales, la diputada local Karla Martínez, la regidora de Gobernación, Erika León y el empresario radiodifusor, Juan Dommarco, acompañaron a la familia Villalobos en la primera guardia de honor.


En la ceremonia, bajo la coordinación del doctor Reyes Cardoso, participaron la comunicadora, Guadalupe Martínez de Ita, compañera de trabajo de Raúl Villalobos, el periodista Eric Martínez Méndez, director del periódico Sierranorte, así como los locutores Luis Edmundo Graillet y Gabriel Saavedra, quienes por separado puntualizaron la contribución que Villalobos Márquez hizo desde la cabina de la radio durante más de tres décadas de trabajo.


El periodista Eric Martínez, en su mensaje luctuoso, destacó la importancia del trabajo productivo y provechoso que realizó a lo largo de su vida Raúl Villalobos. “Fue un hombre probo. Buen hijo, buen padre, excelente compañero de trabajo y, desde luego, un distinguidísimo comunicador que, palmo a palmo, se ganó el corazón de la gente y de sus radioescuchas”, señaló al subrayar que por esta entrega fue un director de opinión mesurado, sereno y certero.

Respecto al valor que tiene el papel de los comunicadores en el desarrollo social, Martínez Méndez, destacó: “No podemos imaginar al Teziutlán de hoy, próspero y a la vanguardia, sin las aportaciones que a diario hacen, desde diferentes trincheras, los comunicadores. Y en este escenario, debemos agradecer la valiosa contribución de Raúl Villalobos en la construcción de este nuevo estadio de bienestar y progreso que tiene Teziutlán”.


Y puntualizó que, desde la radio, “su inconfundible voz sonora, movió conciencias, empató voluntades y generó sinergias en todos los estratos sociales”, por lo que elogió que en su desempeño como locutor, “en cada uno de sus proyectos, Raúl Villalobos, motivó siempre la participación social que tanta falta hace para construir juntos un mundo mejor”.


Guillermo Mundo, uno de los más destacados reporteros de la zona, resaltó en una nota periodística que “en marzo de 2019, casi al inicio de la pandemia, (Villalobos Márquez) fue reconocido por la empresa Impacto FM, por sus 30 años de trayectoria, en la que laboró en los últimos 20 años dentro del conocido programa Entre radio escuchas, a través del cual lograba diariamente la participación de la ciudadanía”.


“Raúl Villalobos Márquez, (que fuera) reconocido locutor teziuteco, con una trayectoria de más de 30 años al servicio de la comunicación dentro de las dos radiodifusoras comerciales que existe en la ciudad, la XHFJ 95.1 e Impacto Fm 99.7, ambas a través de las cuales, habría logrado el conocimiento y credibilidad de la población, colocándolo en el gusto de la audiencia”, escribió el reportero y comunicador de la empresa Impacto FM.


Y puntualizó en su reporte Guillermo Mundo: “También es importante destacar que con motivo de la pandemia y por cuestiones de salud, Raúl Villalobos Márquez, fue retirado de sus funciones por indicaciones del Sindicato de trabajadores de la industria de la radiodifusión, televisión y telecomunicaciones Puebla (STIRTT), permaneciendo dentro de su hogar, donde la mañana de este domingo (13 de marzo), fue dado a conocer su deceso”. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.