top of page
Buscar

Avalan logros y avances del primer año de gobierno de Rochy Garzón en Tenampulco

*La alcaldesa Rosa María Garzón, registró cada una de las tareas realizadas en su primer año de gestión administrativa, en los ejes de Seguridad para el bienestar social, Desarrollo Social y humano, Desarrollo urbano sustentable y, Modernización de la administración pública, en los que recalcó el respaldo que a Tenampulco le ha dado el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.


Tenampulco, Pue.- Con una votación unánime, el cuerpo de regidores del ayuntamiento tenampulquense aprobó el Primer Informe de Gobierno que presentó, en comparecencia pública, la presidente municipal, Rosa María Garzón Hernández, a cuyo acto protocolario asistió el coordinador general de Planeación, Seguimiento y Evaluación de la Secretaria del Bienestar, Ernesto Escamilla García, con la representación del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.


Garzón Hernández, en la glosa de las actividades realizadas, de los programas aplicados y los proyectos realizados y en ejecución, subrayó que fue un año de ahorro, de austeridad y disciplina administrativa para reencausar a Tenampulco hacia una verdadera transformación en la cual se resuelvan las necesidades básicas y las prioridades de los grupos sociales más vulnerables de manera expedita, desde un ayuntamiento que los atienda con calidad y calidez en acciones de salud, educación, seguridad pública, desarrollo urbano y bienestar social.

“Y no por esos ahorros dejamos de dar apoyos a los tenampulquenses”, suscribió enfática la presidente municipal al enumerar logros y alcances que en el quehacer gubernamental registraron en un año de transformaciones, de los que dejó constancia con apoyo de gráficas del antes y después del rescate de inmuebles, servicios básicos y áreas administrativas que, junto con la maquinaria y transporte para la construcción de caminos, así como la nueva ambulancia, ya forman parte del patrimonio de Tenampulco.


La maestra Rosa María Garzón, subrayó que fue necesario compactar el contenido del informe por lo extenso que resultó registrar cada una de las tareas realizadas, a lo largo de su primer año de gestión administrativa, en los ejes de Seguridad para el bienestar social, Desarrollo Social y humano, Desarrollo urbano sustentable y, Modernización de la administración pública. Y recalcó que en cada uno de los logros alcanzados está el respaldo que a Tenampulco le ha dado el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.


Cabe mencionar que en este acto protocolario acompañaron a la maestra Rochy Garzón, el alcalde de Xiutetelco, Baltasar Narciso, la diputada por el distrito local de Teziutlán, Karla Martínez Gallegos, el delegado federal de CONAFE en Puebla, Cutberto Cantorán Espinoza, la empresaria ferretera, Celia Ortuño, el encargado de Despacho de la Coordinadora del Desarrollo Educativo Región III de la SEP Puebla, Benito Calles Rueda, el presidente de la Unión Ganadera de la Sierra Oriente de Puebla, Lauro Flores Ramos.


Cabe agregar que previo al informe de Gobierno, acompañada de la diputada local Karla Martínez, y de Ernesto Escamilla, como representante personal del gobernador Miguel Barbosa, frente al palacio municipal Rosa María Garzón, hizo entrega de los módulos de autosuficiencia alimentaria a mujeres emprendedoras con los que producirán hortalizas, carne, pieles, aves y peces, forrajes acuapónicos, plantas aromáticas y medicinales.


Posteriormente, acompañada de esta comitiva, la alcaldesa realizó un recorrido por el parque central para hacer entrega de carpas a comerciantes que participan en el tradicional tianguis de plaza dominical. Además, en presencia de los representantes de las comunidades rurales y de los invitados al Primer Informe de Gobierno, cortó el listón inaugural del primer Módulo de Maquinaria, integrado por una retroexcavadora y un camión de volteo para la rehabilitación de caminos, además de realizar la presentación oficial de una ambulancia equipada.

Después que el síndico municipal, Oscar Salvador Hernández, contestara el Primer Informe de Gobierno, avalaron su contenido los regidores Gregorio Torres Arreola, de Gobernación, Justicia, Seguridad, Pública y Protección Civil, María Trinidad Díaz Pérez, de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, Trinidad Mendoza Salas, de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Obras y Servicios Públicos.


Asimismo, avalaron este informe de Gobierno, los regidores Amalia Pérez Morales de Salubridad y Asistencia Pública, Beatriz Hernández Guzmán, de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales, Esperanza Rojas Sandoval, de Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud, Nicasio Gil Ortega, de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería, y Guadalupe López Cruz, de Igualdad de Género. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.




Comentários


bottom of page