top of page

Avances de la Agencia de Energía del Estado en igualdad sustantiva

  • Foto del escritor: Periodico Sierranorte
    Periodico Sierranorte
  • 20 ago 2020
  • 1 Min. de lectura

*La UISAEEP es un organismo prioriza la igualdad sustantiva y la transversalidad de género en la institución y en el sector energético

Puebla, PUE.- La Unidad de Igualdad Sustantiva de la Agencia de Energía del Estado de Puebla (UISAEEP) será la encargada de coordinar y supervisar políticas con un enfoque de derechos humanos, transversalidad de la perspectiva de género y diversidad e inclusión en este organismo.


Al encabezar la instalación de esta Unidad, el director general de la Agencia, Rodrigo Osorio, recalcó la importancia de tener mecanismos para propiciar la igualdad sustantiva en la institución.


Por su parte, la titular de la Unidad, María Valencia Gómez, destacó la necesidad de fomentar la participación de la mujer en el sector energético.


El sector de energía está altamente masculinizado. Mundialmente, en las áreas de hidrocarburos, las mujeres representan tan sólo el 22 por ciento; mientras tanto, en renovables, el 32 por ciento. Por ello, la Agencia trabaja para cambiar esta tendencia e implementar verdaderas políticas que promuevan la cultura de igualdad.

Derivado del acuerdo que expiden los lineamientos que deberán observar las dependencias y entidades paraestatales del Gobierno del Estado en materia de Igualdad Sustantiva, publicado el 2 de marzo del presente año, la Agencia instaló la Unidad de Igualdad Sustantiva con su primera reunión de trabajo.


 
 
 

Comments


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com

bottom of page