Buscar

Avante, la gestión ante el SEDIF del vehículo equipado para la UBR de Ayotoxco: Sosa Trujillo



Ayotoxco de Guerrero, Pue.- Este año la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) podría contar ya con un vehículo de traslado de pacientes, adelantó el presidente honorario del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), José de Jesús Sosa Trujillo, al confirmar que fueron aceptadas sus gestiones en el gobierno del estado y en el Sistema Estatal DIF, al tiempo de reiterar que apegados a los protocolos sanitarios preventivos al COVID 19, se ha mantenido el trabajo de asistencia social en el municipio.


Respecto a los programas de asistencia social que el SMDIF aplica en sus actividades cotidianas en el municipio, Sosa Trujillo destacó que, gracias a que tienen el respaldo directo de la presidente municipal, Dolores López de la Cruz, aun con los riesgos de la pandemia del coronavirus, junto con su equipo de trabajo no han dejado de operar el Dispensario Médico, la entrega de despensas a grupos sociales vulnerables, la UBR y la distribución de apoyos extraordinarios, entre ellos la donación de cobertores en pleno invierno.


“Para nosotros es muy importante contar con un transporte apropiado para el traslado de pacientes en recuperación que son atendidos en la UBR, por ello desde que asumimos el cargo buscamos el apoyo institucional para tener una camioneta, un vehículo adaptado que nos hace falta para trasladar a las personas de las comunidades a sus terapias, y no están comentando de Puebla que no tardando nos van a dar ese servicio para apoyarnos”, informó Sosa Trujillo, al agradecerle este respaldo al gobernador Miguel Barbosa.

El presidente honorario del SMDIF destacó que Ayotoxco es un cruce importante de los municipios serranos y la UBR les da servicio a pacientes en recuperación de toda la zona dado que en sus instalaciones se ofrecen los servicios de hidroterapia, mecanoterapia, electroterapia y termoterapia. Y aunque desde marzo de 2020 por efecto de la pandemia se redujo el número de pacientes, actualmente asisten a 30 personas diariamente, explicó en entrevista con Sierranorte.


Y de la entrega de paquetes nutricionales a familias de escasos recursos, citó que están activos los programas de Apoyo Alimentario a Mujeres Embarazadas, en Periodo de Lactancia y/o con Hijos Menores a 2 años, Rescate Nutricio, Apoyo Alimentario a Adultos Mayores, Apoyo Alimentario a Personas con Discapacidad y el que la gente conoce como INCONU (Iniciando una Correcta Nutrición), con los cuales llevan las despensas a familias que realmente las necesitan en las 14 comunidades del municipio. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com