Buscar

Ayotoxco, un municipio en paz y tranquilo; la supuesta “ola de asaltos”, un infundio: Rivera Mayorga


Ayotoxco de Guerrero, Pue.- El regidor de Gobernación, Eugenio Rivera Mayorga, confirmó que aun cuando carece de sustento la información sobre una presunta ola de asaltos en la localidad de San Antonio Metzonapa, autoridades policiacas del gobierno del estado y del municipio realizaron una investigación en la zona, tanto para descartar riesgos como para verificar la veracidad de lo señalado en el infundio, que se publicó en un medio de comunicación estatal.


Rivera Mayorga, omite razonar qué sentido tiene propalar una información tan falsa como alarmista, pero lamentó que se haya hecho así, tan irresponsablemente, porque la ciudadanía es la primera en afectarse al infundirles temor sobre situaciones falsas. “Afortunadamente el gobierno del estado se preocupa por nuestro municipio, y le doy gracias al gobernador Luis Miguel Barbosa y a los mandos de Seguridad Pública del estado, que vinieron a confirmar que lo dicho en esa nota periodística realmente no existe, y que tenemos un municipio limpio y tranquilo hasta ahorita”, remarcó el regidor.


Desde que asumieron el gobierno municipal los esfuerzos para abatir los índices delictivos fueron constantes y coordinados entre las fuerzas de seguridad de la federación, el gobierno del estado y el municipio, puntualizó Rivera Mayorga al recalcar que los resultados son evidentes y a diario nutren las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, dependencia que en esta materia ha constituido una alianza estratégica con el ayuntamiento a favor de la paz de los ayotoxquenses.

“La presidente municipal, Dolores López de la Cruz, nos encomendó trabajar coordinadamente con todas las fuerzas del orden para bajar los índices delictivos que afectaban a la población y ahora, con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército, con la Policía Estatal y la policía municipal, se han hecho operativos y se han montado dispositivos que ya dieron resultados a favor de la gente, por lo que ahora tenemos un municipio tranquilo y más seguro”, explicó el regidor de Gobernación.


Ayotoxco tiene el respaldo de estas fuerzas del orden para protección de la ciudadanía y en la valoración de los resultados, enfatiza el funcionario municipal, se reconfiguró ya el Atlas Delincuencial del municipio. Cuando arribaron al ayuntamiento los focos rojos estaban en las comunidades de Cuauhtémoc, Metzonapa y La Manigua y ahora, por este trabajo coordinado de las fuerzas del orden, ya son localidades más seguras.


El regidor de Gobernación del ayuntamiento ayotoxquense reiteró que, gracias al apoyo del gobierno del estado se devolvió la seguridad y la paz a estas comunidades y hasta la fecha no se han suscitado delitos de alto impacto y, con base en los reportes estadísticos, sólo hay faltas administrativas en los registros de las autoridades auxiliares y del municipio. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.