Buscar

Baltazar Narciso iniciará su gobierno con obras de infraestructura urbana en Xiutetelco

* El TEEP realizó el recuento de votos de la elección para presidente municipal de Xiutetelco, a petición Jesús Murrieta Osorio, el excandidato del PAN y quien impugnó el resultado de la elección del 6 de junio. El Órgano Electoral confirmó el triunfo del ingeniero Baltazar Narciso, quien pese a iniciar muy tarde su campaña, computó 6 mil 993 sufragios a favor de la coalición MORENA, PT y CPP, una ventaja contundente de mil 963 votos contra Murrieta Osorio, su competidor más cercano que registró una votación de 5 mil 38 sufragios.


Xiutetelco, Pue.- Con un llamado a la unidad social y a sumarse a su propuesta de conjuntar esfuerzos para trabajar por un Xiutetelco diferente, el presidente municipal electo, Baltazar Narciso Baltazar, reiteró a sus electores su compromiso de iniciar de inmediato tres obras de infraestructura urbana, luego que rinda protesta el 15 de octubre próximo.


Respecto al proceso de entrega-recepción que debería realizarse términos de ley, señaló que no han tenido contacto con el ayuntamiento saliente para iniciar esta tarea administrativa. Comentó que, sin embargo, enviarán un escrito a la Contraloría para reiterar su disposición para cumplir la parte que les corresponde de este proceso para el cambio de gobierno.

Respecto a su llamado a la unidad, el alcalde electo lo hizo después que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificara su triunfo contundente, en cuya acta se asentaron las intervenciones de los representantes estatales ante el pleno del Órgano Electoral de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), quienes reconocieron que Baltazar Narciso ganó democráticamente.


Cabe destacar que el TEEP realizó el recuento de votos de la elección para presidente municipal de Xiutetelco, a petición Jesús Murrieta Osorio, el excandidato del PAN y quien impugnó el resultado de la elección del 6 de junio. El Órgano Electoral confirmó el triunfo del ingeniero Baltazar Narciso, quien pese a iniciar muy tarde su campaña, computó 6 mil 993 sufragios a favor de la coalición MORENA, PT y CPP, una ventaja contundente de mil 963 votos contra Murrieta Osorio, su competidor más cercano que registró una votación de 5 mil 38 sufragios.


Baltazar Narciso, con el fallo del TEEP en la mano, en entrevista subraya que “hoy el mensaje es de unidad para trabajar juntos por un Xiutetelco diferente”. Y reitera, como lo hizo en campaña, que llegó la hora de que la sociedad y el gobierno municipal, “juntos hagamos una nueva historia de progreso”, porque su gobierno será de apertura para sumar la participación de todos los actores sociales para proyectar en obras y acciones las demandas sociales que le la población le ha encomendado con su voto.


De los ejes rectores que priorizarán el arranque de su gobierno municipal, Baltazar Narciso señaló que son Salud, Educación, Seguridad Pública, Infraestructura y Cultura. Y como primera acción que impulsará para fortalecer la infraestructura urbana, adelantó que es la construcción de un pavimento con concreto hidráulico en la localidad San José Sección 11, que es una calle de 600 metros lineales.

Posteriormente se empezarán los trabajos para la rehabilitación del camino que comunica a las comunas de la parte baja del municipio, agregó el presidente municipal electo, al explicar que con esta obra se reparará la vialidad del socavón que está a la altura del puente Xicola, un deslizamiento de tierra que ocurrió por las torrenciales lluvias del huracán Grace.


Finalmente, el ingeniero Baltazar Narciso, también señaló que, entre los primeros banderazos que dará después de tomar protesta como alcalde de Xiutetelco, también está el inicio de la reconstrucción del muro de contención del panteón de la cabecera municipal, así como las reparaciones de algunas viviendas que sufrieron daños por el desplome de este muro al estar cercanas al panteón. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.