Search

Barbosa Huerta firma la estrategia “Alianza Felicidad” para abatir pobreza extrema en Puebla

* La participación ciudadana es el alma del gobierno poblano, suscribió el gobernador Miguel Barbosa, al anunciar que sumará esfuerzos con la Congregación Mariana Trinitaria para combatir la pobreza mediante acciones de salud, educación, desarrollo social y vivienda.


Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta y la asociación civil Congregación Mariana Trinitaria, firmaron y dieron inicio la “Alianza Felicidad”, mediante la cual suman esfuerzos y recursos para combatir la pobreza y marginación en Puebla a través de acciones de salud, educación, desarrollo social y vivienda.


El mandatario estatal afirmó que los gobernantes tienen la obligación de propiciar condiciones de una vida digna mediante la integración de políticas públicas, el otorgamiento de servicios básicos y la integración de acuerdos con organizaciones de la sociedad civil, y hacerlo sin colores partidistas.


“Cuando se es gobierno hay que reconocer de manera muy especial este tipo de esfuerzos, este tipo de esfuerzos que no están vinculados a ningún partido político ni organización política, a ningún propósito clientelar que haga un desvío o una operación ilícita de recursos”, señaló el gobernador Barbosa Huerta.


Acompañado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, Barbosa Huerta afirmó que su gobierno arranca con un fuerte contenido social, agregando que el alma de su administración es la participación ciudadana, de tal suerte que anunció la presentación de una Ley en la materia.


En su intervención, Erika Leyva Mendoza, presidenta de la Congregación Mariana Trinitaria, indicó que una de las primeras acciones en las que trabajará de manera conjunta con el gobierno estatal es el despliegue de un programa de agua, consistente en la entrega de tinacos a las personas que más lo requieren, por carecer de este vital líquido.


Leyva Mendoza refirió que la congregación es un aliado del gobierno del Estado de Puebla y de la sociedad, pues combate en conjunto con cada uno de estos actores temas de alimentación, infraestructura y seguridad social.


En el acto se hizo la entrega de certificados de bienestar a los presidentes municipales de Chignahuapan, Francisco Javier Tirado Saavedra; de Huejotzingo, Angélica Patricia Alvarado Juárez; de San Martín Texmelucan, Norma Layón; de Tlachichuca, Miguel Guadalupe Morales Centeno; de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar; y de Xicotepec, Guadalupe Vargas Vargas.


En el acto estuvieron presentes David Leyva Mendoza, director general de la Congregación Mariana Trinitaria AC, además de Leonor Vargas Gallegos, directora general del Sistema Estatal DIF, así como los titulares de las secretarías de Bienestar y Salud, Lizeth Sánchez García y Jorge Humberto Uribe Téllez. //Periódico Sierranorte /CCAD.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com