top of page
Buscar

Benito Juárez, pensamiento e inspiración de las juventudes indígenas de Cuetzalan: Flores Arrieta

*En esta conmemoración, el presidente municipal, Gerson Calixto Dattoli, encabezó el protocolo oficial con el que se rindieron honores al ilustre presidente de México y donde el cabildo, las fuerzas del orden y las instituciones educativas presentaron ofrendas florales para recordar el natalicio del Benemérito de las Américas. Después junto con su cuerpo de regidores e invitados, presidió el desfile cívico escolar que junto con la conmemoración juarista los cuetzaltecos reciben a la primavera.



Cuetzalan, Pue.- La egregia figura y las obras del presidente de México, Benito Juárez, el Benemérito de las Américas, sigue presente en la vida y pensamiento de los mexicanos. Y aún más, es fuente de inspiración de las juventudes indígenas y ha sido un faro luminoso para los tres órdenes de gobierno que rigen los destinos de México, afirmó en resumen el regidor de Educación del ayuntamiento cuetzalteco, Francisco Javier Flores Arrieta.


En esta conmemoración, el presidente municipal, Gerson Calixto Dattoli, encabezó el protocolo oficial con el que se rindieron honores al ilustre presidente de México y donde el cabildo, las fuerzas del orden y las instituciones educativas presentaron ofrendas florales para recordar el natalicio del Benemérito de las Américas. Aquí, Flores Arrieta, agradeció la anfitrionía y el compromiso cívico social de maestros, alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria José María Gutiérrez, este año sede oficial de la ceremonia conmemorativa juarista.


En entrevista con Sierranorte y luego de fungir como orador en la conmemoración del 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el regidor de Educación del ayuntamiento cuetzalteco señaló que el Benemérito de las Américas también es un símbolo de esperanza y compromiso nacionalista para los pueblos indígenas de Cuetzalan, especialmente inspira a la niñez indígena que se identifica con el origen, la vida y las grandes acciones del ilustre indígena oaxaqueño.

Dijo que México ha enfrentado y superado grandes retos, desafíos como la pandemia del coronavirus que cambió en gran parte las formas de convivencia de los pueblos, pero no afectó el nacionalismo y el espíritu republicano de los mexicanos, quienes ahora de la mano de los tres órdenes de gobierno deben consolidar la reactivación económica de México, de Puebla y, especialmente, de Cuetzalan, y hacerlo con el ímpetu con el que Benito Juárez defendió a México ante las amenazas de potencias invasoras.


Flores Arrieta puntualizó que los mexicanos deben sumarse al proyecto de Nación que tienen el presidente de la república, Manuel López Obrador, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y en el Pueblo Mágico de Cuetzalan, el licenciado Gerson Calixto Dattoli, porque los retos en la construcción del México del futuro demandan unidad y compromiso nacionalista. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.





Comments


bottom of page