top of page
Buscar

Bienestar entrega calentadores solares y estufas ecológicas en Zaragoza

*Con el apoyo del calentador solar, una familia ahora 700 pesos mensualmente: Lizeth Sánchez


Zaragoza, Pue.- La secretaria de Bienestar del gobierno poblano, Lizeth Sánchez García, indicó que el programa de apoyos en equipo doméstico enfocado a elevar la calidad de vida y mejorar la salud, también se enfocan a reforzar la economía familiar, en función del ahorro que representan al gasto diario de los beneficiarios.


La funcionaria estatal recalcó lo anterior después de que se concluyera la entrega de un paquete de acciones de bienestar social para un grupo de familias zaragocenses en situación de vulnerabilidad, a quienes la Secretaría de Bienestar, en coordinación con las autoridades municipales que preside José Tobías Ramiro Haquet, entregó aquí 120 calentadores solares y 180 estufas ecológicas.

En un comunicado de prensa, se indica que Sánchez García refirió que dichas iniciativas son pilares estratégicos que contribuyen de manera directa a la economía de los poblanos y que, explicó que tan solo con el calentador solar una familia ahorra hasta 700 pesos mensuales.


Al respecto, Candelaria Jaimes Molina, beneficiada con una estufa ecológica, expresó que a lo largo de su vida ha cocinado en fogones tradicionales, lo que perjudicó sus pulmones por el humo que inhaló a diario.


Ahora que le recibió la estufa ecológica de parte del Gobierno de Estado de Puebla, Jaimes Molina comentó que con este apoyo mejorará notablemente su calidad de vida, porque sabe que de hoy en adelante cocinará sin dañar más su salud.



Comments


bottom of page