Buscar

Brigadas comunitarias y de Protección Civil despejas deslaves en Tlatlauquitepec


Tlatlauquitepec, Pue.- Convocados por el alcalde Porfirio Loeza Aguilar, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y Ecología, con apoyo de brigadas comunitarias, inspectores y comuneros de liberaron el paso en dos tramos carreteros afectados por los deslaves registrados durante las torrenciales lluvias de la madrugada del doce de abril.


Para remover los escombros de tierra que taponaron el acceso vial, desde las siete horas de la mañana las brigadas de campo, cada una con más de 40 personas, iniciaron los trabajos de retiro de piedras y lodo que las aguas pluviales hicieron precipitarse sobre los caminos y obstruyeron el paso, con lo cual las comunidades de la zona baja del municipio quedaron temporalmente incomunicadas.

De acuerdo con la evaluación de daños de la Dirección Municipal de Protección Civil y Ecología, los deslaves afectaron dos vialidades importantes. El tramo carretero que comunica a las comunidades de Jiliapa, El Progreso y Eloxochitan. Y en el segundo percance, el camino que enlaza a las localidades de San José Chagchaltzin, Calatepec, Chililistipan y El Canal.


Con el trabajo arduo de los voluntarios y el personal de rescate del ayuntamiento, al filo de las 12:00 horas del día del mismo 12 de junio, se logró liberar el paso en un solo carril en ambas vialidades. Posteriormente llegó a la zona maquinaria pesada contratada por el ayuntamiento, con lo cual el retiro de los escombros, grandes piedras y árboles caídos fueron removidos de los caminos. //Periódico Sierranorte /DCM/ DCS Ttqui.


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com