Buscar

Calixto Dattoli llama a los cuetzaltecos a no confiarse; “juntos vamos a salir adelante”, afirma

*Advierte que, en algunas personas, la vacunación contra el COVID-19 puede provocar exceso de confianza y un relajamiento de disciplinas en las medidas sanitarias y Puebla sigue en Alerta Máxima



Cuetzalan, Pue.- El presidente municipal, Gerson Calixto Dattoli, recibe con esperanzas renovadas la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 en México, no obstante, reitera su enérgico llamado a los cuetzaltecos para extremar las medidas sanitarias contra la pandemia, que tiene a Puebla en Alerta Máxima y la curva de contagios está en su punto más crítico.


“La vacunación en México y en Puebla es una noticia esperanzadora y de mucho beneficio para todos, pero no por ello debemos relajar las medidas de prevención sanitarias, no debemos bajar la guardia porque estamos en un momento muy complicado y las autoridades estatales no lo han manifestado, una alerta que debemos atender y en ningún momento confiarnos porque el virus sigue latente y el riesgo de contagio es muy alto”, resumió el alcalde.

Calixto Dattoli, en entrevista con Sierranorte, señaló que la situación se complica aún más porque hay sectores de la población que enfrentan una situación económica crítica y deben salir a trabajar, lo que bajo estas circunstancias requiere la solidaridad de todos para dejarle espacios a la clase trabajadora, respetar los protocolos sanitarios y evitar aglomeraciones, una actitud de responsabilidad social que, subraya, “nos hará salir juntos de esta pandemia”.


“Debo reconocer también que las medidas preventivas impactan las actividades económicas, una difícil situación de la que juntos podemos salir adelante y superar esta pandemia, la que afecta física, económica y socialmente a todos, pero considero que bien vale el esfuerzo porque la apuesta es salir de esta situación tan grave con salud, que esa es la prioridad para nosotros como cuetzaltecos”, puntualizó el presidente municipal.


Cabe informar que Cuetzalan Pueblo Mágico es uno de los principales destinos turísticos internacionales del estado de Puebla, por lo cual deben mantener una disciplina más rígida en la aplicación de las medidas sanitarias y por ello, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud de la federación, han registrado un impacto negativo mínimo en la pandemia, gracias a que la población acata en medida de sus posibilidades las medidas de contención de la contingencia sanitaria. //Periódico Sierranorte / Sierranorte Digital.


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com