top of page
Buscar

Capacita SEP a 28 mil trabajadores para resolución de conflictos en aulas

*Los profesores realizarán estrategias de trabajo en las escuelas, dirigidas a un total de 634 mil 112 estudiantes poblanos. Con estas acciones, reforzarán ambientes seguros, pacíficos y la cultura de paz en las escuelas de educación primaria.





Puebla, Pue.- Con el objetivo de reforzar ambientes seguros, pacíficos y promover la cultura de paz en las escuelas de educación primaria, mediante el uso de un cuadernillo que contiene temas de convivencia escolar, para que los docentes guíen e intervengan en la resolución de conflictos del dentro de las aulas, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, capacita a 28 mil 183 trabajadores de nivel primaria en los planteles educativos de todo el estado, durante enero y febrero.


Jefes de sector, supervisores, asesores técnico-pedagógicos, directivos, docentes y personal de apoyo de las escuelas públicas y privadas de la entidad, participan en el taller “La resolución de conflictos en nuestras escuelas de educación básica, Un acercamiento a los materiales de apoyo del Programa Nacional de Convivencia Escolar”, en el que abordan los siguientes temas: “Política vigente por la convivencia escolar en Educación Básica” y “Promover la cultura de la paz en y desde nuestra escuela”, entre otros.

Cabe mencionar que, las y los profesores realizarán estrategias de trabajo en las escuelas dirigidas a un total de 634 mil 112 estudiantes poblanos que, realizarán actividades en las escuelas durante el ciclo escolar vigente, a las que se dará seguimiento con la finalidad de reconocer sus emociones, y con ello, fortalecer las habilidades que les permitan fortalecer el cuidado y respeto de sí mismos y a los demás.


El gobierno de Puebla, mediante la dependencia, trabaja coordinadamente para la transformación educativa, promoción de la sana convivencia, reforzar el respeto mutuo, la igualdad y tolerancia en las instituciones educativas.




bottom of page