Buscar

Capacitación, para insertar a Hueytamalco a rutas turísticas de Puebla, señala Vanessa Barahona



Hueytamalco, Pue.- Luego de inaugurar la Primera Feria Virtual del Tamal de Puebla, la secretaria de Turismo del estado, Vanessa Barahona de la Rosa, indicó que Hueytamalco tiene potencial para incluirlo en la ruta de los destinos turísticos de la entidad poblana, por lo cual deberán capacitarse los prestadores de servicios para atender profesionalmente la demanda del mercado nacional y extranjero.


El presidente municipal, Eusebio De Gante Rodríguez, al agradecer a Barahona de la Rosa su acompañamiento en la realización de la primera edición virtual de la Feria del Tamal, subrayó que la promoción en redes sociales de este evento anual, pretende insertar a Hueytamalco en el catálogo de destinos turísticos del estado de Puebla, para que se promueva por su riqueza gastronómica tradicional, sus tradiciones religiosas y sus danzas autóctonas, así como por las zonas naturales de recreo que confirman el gran potencial como destino ecoturístico.


Cabe destacar que Vanessa Barahona estuvo acompañada por la maestra Rosa María Garzón Hernández, titular de la Coordinadora Regional de Desarrollo Educativo Región III, además de la organización social "Despierta Hueytamalco", que encabeza Víctor Manuel Cordero de la Rosa, y entre otras personalidades, la presidente del Sistema Municipal DIF, Gisela de Gante García, del fotógrafo Samuel Roldán y de regidores y docentes del municipio que participaron como expositores en este evento.


Esta primera edición virtual de la feria del tamal que anteriormente convoca a las familias a realizar una enorme muestra gastronómica en la cual participan autoridades locales y las comunidades del municipio, se realiza bajo el estricto protocolo sanitario de prevención al COVID-19, establecido en el Pacto Comunitario propuesto a los poblanos por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.


En su mensaje, la secretaria de Turismo de Puebla dijo que hace más de 500 años el tamal ha sido parte fundamental de la gastronomía mexicana, por lo cual pidió esforzarse en la defensa de las costumbres culinarias de Puebla para mantener vivas estas tradiciones, las que, dijo, ofrecen un especial atractivo turístico en diferentes zonas de la entidad, y aprovechó para invitar a los poblanos a seguir las actividades de temporada programadas en los diferentes municipios de manera virtual. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.


#VanessaBarahona

#FeriadelTamal

#Hueytamalco

#Turismo

#SecretariadeTurismo


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com