Buscar

Carlos Peredo alienta la esperanza de una vida mejor en las auxiliares de Teziutlán

*Al entregar las constancias de validez a los cinco presidentes auxiliares electos, consideró que los comicios internos en las juntas auxiliares fueron unas “elecciones ejemplares”, y aplaudió la participación democrática de habitantes de las comunidades, quienes -dijo- dieron ejemplo de civilidad política.


Teziutlán, Pue.- En la ceremonia protocolaria de entrega de constancias de validez y resultados de los comicios internos, el presidente municipal, Carlos Enrique Peredo Grau, por los resultados obtenidos hizo un reconocimiento muy especial a la Comisión de Plebiscitos encargada de realizar el proceso de elección de presidentes en las cinco juntas auxiliares de Teziutlán.


Cerrado el cómputo final, incluido el recuento de la elección de la junta auxiliar de San Diego, el alcalde teziuteco señaló que, de principio a fin “fue un trabajo ejemplar que se complementó con la madurez y civilidad política mostrada por los habitantes, quienes tuvieron una activa participación en un ambiente de democracia, gobernabilidad, libertad y paz social”.

En la ceremonia protocolaria con la cual se dio por concluido el proceso electoral interno, Peredo Grau entregó las constancias de validez del resultado de la elección del 23 de enero, a los presidentes auxiliares electos, Mariano Luis Castro, de San Sebastián, Pablo Miguel Martínez Ramírez, de Mexcalcuautla, Benjamín Becerra Rivera, de San Diego, Rosa de Lima Martínez Carrillo, de San Juan Acateno, y Gabriel Esteban González, de Atoluca.


En su mensaje a los alcaldes auxiliares electos, el presidente municipal subrayó la importancia de los pueblos indígenas que conforman las cinco juntas auxiliares del municipio, las que por su antigüedad preservan una gran riqueza cultural con sus costumbres y tradiciones, las que dan identidad y sentido de pertenencia a los teziutecos.


“De acuerdo con datos del propio gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, Teziutlán se encuentra situada entre las 3 primeras ciudades de la entidad en un universo de 217 municipios, gracias a los servicios públicos de calidad que ofrecemos, a la infraestructura, gobernabilidad y expectativas de desarrollo que el municipio presenta”, agregó Peredo Grau.


Carlos Peredo, al puntualizar que cumplirá los compromisos de construir nuevos panteones e invertir en infraestructura vial que mejore la comunicación terrestre entre las cinco juntas auxiliares, anunció el proyecto de construir una planta de tratamiento de aguas residuales para consolidar la sustentabilidad en la zona norte del municipio.


“En esta administración construiremos la primera planta de tratamiento de aguas residuales, la que beneficiará de manera directa a los habitantes de las juntas auxiliares de San Diego, San Juan Acateno y San Sebastián”, subrayó en este primer encuentro oficial con las autoridades auxiliares electas.

El alcalde teziuteco, enfocado en impulsar el desarrollo social equitativo, anunció también que se realizará la rehabilitación integral de los sistemas de drenaje y alcantarillado en las juntas auxiliares de Atoluca y Mexcalcuautla. Y “por norma de la Comisión nacional del Agua (CONAGUA), cloraremos el agua que se consume en cada comunidad y mejoraremos los servicios de salud a través de nuestras clínicas”, agregó.


Y “en este contexto, luego que nuestras juntas auxiliares fuesen abandonadas durante muchos años, (nosotros) hemos trabajando muy de cerca con todas ellas en la dignificación de los edificios públicos, así como en el primer cuadro de sus cabeceras, a la par de construir infraestructura deportiva con una inversión inédita, así como en electrificaciones, pavimentos, drenajes y redes de alcantarillado y en nuevos panteones, aparte de acercarles los servicios del sistema DIF y del Registro Civil”, subrayó.


Finalmente, cabe agregar que los presidentes electos de las juntas auxiliares, en este primer encuentro oficial refrendaron su compromiso de trabajar corresponsablemente y comprometidamente por el bienestar de sus comunidades y hacerlo de la mano del gobierno municipal teziuteco, quien les prometió que con el apoyo total del Cabildo en pleno, intensificará las inversiones en sus comunidades.