Buscar

Castro Jiménez elogia esfuerzo del voluntariado del DIF en programa “No estás solo”



Teteles, Pue.- Por lo beneficios y alcances sociales que tiene el programa de alimentos calientes que distribuye periódicamente a las familias más necesitadas de las comunidades, el presidente municipal, Mario Alberto Castro Jiménez, hizo un reconocimiento público al trabajo que realizan cocineras y personal de apoyo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), un factor clave para que funcione la campaña nacional #Quédate en Casa.


“Ha sido una labor titánica, de las cocineras y el personal del DIF municipal, quienes bajo la coordinación de la maestra Lety Jiménez Serafín, están haciendo la diferencia en el tema de los alimentos qué se distribuyen con mucho respeto y con mucho cariño a todos los ciudadanos de las localidades y a la gente que se acerca, no solo gente de escasos recursos, personas que necesitan la ayuda para se siga quedando en casa”, subrayó el alcalde tetelense.


El trabajo asistencialista que junto con su equipo realiza la presidente del SMDIF Teteles, Leticia Jiménez, con el Programa Alimentario No Estás Solo, implica la distribución de entre 300 y 450 raciones de comida caliente para familias y personas necesitadas de las localidades de Coacalco, Zitalapan, Texcalaco, El Amele, Chalahuico, La Colonia, Huixta y Centro. Las raciones se entregan en puntos determinados y los beneficiarios llevan trastos para llevar los alimentos a sus hogares.

Para Castro Jiménez que la gente reciba la ayuda alimentaria en condiciones dignas, es muy importante. Reconoce que hay personas que esperan la reactivación económica desde hace más de 80 días y ya están en una situación crítica, por lo cual el ayuntamiento les ofrece este apoyo sin distingos ni condicionamientos. Incluso se procura que sean alimentos elaborados con productos de buena calidad y las personas tengas las raciones que necesiten.


Del menú indica que es variado, pero para ejemplo cita que un día preparan albóndigas en chipotle que se entrega con una porción de arroz con verduras. “También les damos una ración de frijolitos, llevan tortillas y atole de avena, y se les entrega en sus trastos para que las personas lo lleven a su casa y todo en conjunto es un alimento completo”, porque ante el riesgo de contagio por COVID-19, “queremos que la gente se siga quedando en casa”.


Finalmente, de la fluctuación en el número de raciones, Castro Jiménez explica que si al módulo llega una persona a pedir alimento para cinco familiares que están en su casa, le dan las cinco o seis raciones. Sólo les pedimos que traigan sus trastos y que no se aglomeren en la espera, y que venga una sola persona por familia para que lleve a su hogar los alimentos que el DIF Comparte. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com