Buscar

Castro Jiménez suscribe convenio con INSUS para escriturar bienes inmuebles en Teteles


Teteles de Ávila Castillo, Pue.- El ayuntamiento municipal que preside, Mario Alberto Castro Jiménez, suscribió un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) del gobierno federal, a fin de iniciar aquí un programa para la regularización de bienes inmuebles, el cual implica el reordenamiento urbano y la escrituración, con el apoyo de subsidios, del patrimonio de las familias tetelenses.

En el acto protocolario que formaliza la colaboración interinstitucional, Ana Sharey Eulogio Aguilar, representante regional en Puebla del INSUS, informó que el convenio para la regularización del suelo con el ayuntamiento de Teteles, aportará certeza jurídica a las familias cuyos bienes inmuebles están en situación jurídica irregular, y concretamente beneficiará con subsidios para el pago de trámites de escrituración a personas de muy escasos recursos.

Eulogio Aguilar, agradeció al alcalde Castro Jiménez, la disposición de su gobierno para trabajar juntos en las estrategias del programa, que –explicó- emana de la Política Nacional del Suelo del gobierno federal, cuya visión es lograr un mayor ordenamiento territorial y, con la participación de las autoridades municipales aportarle certeza jurídica y vivienda segura sobre sus bienes patrimoniales a un amplio segmento social.

En el acto protocolario, realizado en la sala de juntas de la presidencia municipal, el convenio de colaboración interinstitucional fue suscrito por la representante de INSUS en Puebla, Sharey Eulogio Aguilar, el alcalde Mario Castro, y la síndica municipal Cristina Fe Palafox. Posteriormente fue avalado por el Cuerpo de Regidores. Formalizado este acuerdo, las autoridades municipales y la representación de INSUS inauguraron la oficina en la cual ambos atenderán a la ciudadanía.

Esta alianza interinstitucional se suscribe porque “creemos que hay mucha gente que necesita tener certeza jurídica y legalidad en sus bienes inmuebles”, justificó el presidente municipal en entrevista con la prensa regional, al subrayar que servirá para darle certeza jurídica y legal a los bienes inmuebles de muchas familias tetelenses.

Informó además que el regidor de Obras Públicas de su ayuntamiento, Roque Rivera Gutiérrez, será el responsable de operar este programa en el municipio, y lo hará con el apoyo de Karen González. Aclaró que para ingresar al programa los propietarios deben cumplir una serie requisitos y tener el perfil para recibir los beneficios, dado que por sus alcances es un programa de ordenamiento territorial federal con reglas bastante claras y determinantes.


Castro Jiménez se congratuló de haber formalizado este acuerdo para aterrizar en Teteles un programa que antes “pasaba de largo”. Y reiteró que la colaboración con el gobierno federal canalizará los apoyos para familias de escasos recursos cuyo patrimonio está en situación irregular. Y recalcó que su gobierno será muy puntual al informarle a la ciudadanía quienes califican para recibir los subsidio en la escrituración de sus bienes inmuebles. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com