top of page
Buscar

Castro Jiménez supervisa que obras de reforzamiento educativo reactiven economía en Teteles


Teteles de Ávila Castillo, Pue.- En un recorrido de supervisión de obras, el presidente municipal, Mario Alberto Castro Jiménez, constató los avances físicos de las obras de reforzamiento educativo en los niveles básico y media superior que, gracias al apoyo directo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, beneficiarán a niños y jóvenes tetelenses cuando regresen a clases presenciales.


En esta jornada de trabajo y supervisión de obras en ejecución, Castro Jiménez verificó la calidad de los materiales, los tiempos del calendario de obra y fue informado por técnicos de la empresa contratista que los trabajos de remodelación integral y la construcción del comedor escolar del Jardín de Niños “Claudio Mendoza” tienen un avance del 80%.


Igualmente hizo una visita de evaluación técnica de avances de proyecto en la escuela Telesecundaria “Fausto Rodríguez León”, de la comunidad de Coacalco, la cual es una de las siete obras de alto impacto social que, con apoyo del gobernador, se realizan con un fondo adicional de 3 millones 434 mil pesos.

El proyecto en ejecución es la remodelación integral del edificio de esta telesecundaria, que incluye la colocación de loseta cerámica en pisos, puertas y ventanas de aluminio, luminarias leed y mantenimiento al sistema eléctrico, además de la instalación de herrería de protección exterior y equipamiento deportivo.


Con estas siete obras de impacto social, el alcalde Castro Jiménez, enfatizó que no solo se favorecen niños y docentes, también se reactiva la economía de Teteles y este impulso lo agradeció, reiteradamente, al gobernador Barbosa Huerta, quien además le aprobó un presupuesto adicional de 3 millones 170 mil pesos para consolidar el proyecto de turismo cultural que iniciará en enero de 2021.


Cabe señalar que, Castro Jiménez, en esta supervisión de obras también verificó que se contrate mano de obra local, a fin de que se cumpla el compromiso de incentivar la economía familiar de Coacalco a través de la creación de fuentes de empleo temporales en esta comunidad indígena, donde con la juventud tetelense podrá cursar estudios en un plantel seguro y digno. //Periódico Sierranorte /CS Teteles / Fotos: CS Teteles.

bottom of page