top of page
Buscar

Certeza jurídica a locatarios del nuevo Mercado de San Sebastián, en la JA de San Sebastián

*En sesión de Cabildo, el presidente municipal, Carlos Enrique Peredo Grau, entregó 40 títulos de concesión a locatarios del mercado de la junta auxiliar de San Sebastián. Los comerciantes reconocieron la visión y la voluntad del alcalde teziuteco para construir el primer mercado en una junta auxiliar, una obra que, dijeron, detonará la economía de la zona norte de Teziutlán.




Teziutlán, Pue.- Por acuerdo del pleno de regidores, en sesión de Cabildo, el presidente municipal, Carlos Enrique Peredo Grau, entregó 40 títulos de concesión a locatarios del mercado de la junta auxiliar de San Sebastián, el primer centro de abasto que se construye en la periferia de Teziutlán enfocado a elevar la calidad de vida de las familias de esta comunidad y a detonar la economía en la zona norte del municipio.

 

Las concesiones otorgadas a 99 años a los locatarios del Mercado de San Sebastián, además de aportar certeza jurídica, constituyen un principio de orden y legalidad para los comerciantes que ya realizan cotidianamente actividades mercantiles desde este inmueble, un centro de abasto que sienta un precedente histórico como “el primer mercado que en Teziutlán se construye en una junta auxiliar para beneficio de habitantes y el comercio”.

 

En la ceremonia de entrega de concesiones, el presidente Carlos Peredo, reconoció la voluntad de trabajar en este centro de abasto de los comerciantes, a quienes auguró éxito al considerar que este nuevo mercado detonará la economía de la junta auxiliar de San Sebastián. Dijo que los consumidores ahora tienen un centro de abasto propio, que a la par de acercarles mercancías y servicios, eleva su calidad de vida.

 

Comerciantes y regidores reconocieron que el alcalde Carlos Peredo en las cuatro administraciones que ha presidido, ha trabajado por fortalecer la infraestructura de servicios en las cinco juntas auxiliares del municipio. “Con el presidente Carlos Peredo los cinco pueblos originarios de Teziutlán han recibido atención, acciones y proyectos de mejora e infraestructura de servicios en una forma inédita en la historia del municipio”, se puntualizó.

 

“Con estas acciones las 5 juntas auxiliares han sido reconocidas por Carlos Peredo en sus administraciones con un legado histórico, además de fomentar sus costumbres y tradiciones milenarias, las que contribuyen a fortalecer la identidad de Teziutlán, para orgullo de todos sus habitantes”, se dijo en el marco de esta sesión del Cabildo teziuteco.

 

Cabe recalcar que los comerciantes beneficiados con estas concesiones, agradecieron y reconocieron el esfuerzo del gobierno municipal 2021-2024, por dignificar y elevar la calidad de vida de los habitantes de las 5 juntas auxiliares pues subrayaron que la construcción de este mercado es una fuente de trabajo, ingresos y empleo para la población antes olvidada y marginada.





bottom of page