Buscar

Chevo De Gante cerrará su programa de obras en Hueytamalco, antes del 14 de octubre

*"Somos de Hueytamalco, queremos a Hueytamalco y en la gestión de proyectos que el pueblo necesite para su desarrollo, la ciudadanía siempre podrá contar con Eusebio De Gante", puntualizó el alcalde




Hueytamalco, Pue.- Luego de agradecer el respaldo que el Gobierno del Estado le ha dado a su gobierno para impulsar el desarrollo social de Hueytamalco y encaminarlo hacia mejores estadios de bienestar con progreso, el presidente municipal, Eusebio De Gante Rodríguez, subrayó que todas las obras que están en ejecución se entregarán en tiempo y forma antes que concluya su administración.


"Para cumplir todos los compromisos de mi gobierno, vamos a trabajar hasta el último minuto del 14 de octubre que termina mi administración", afirmó el alcalde al afirmar que en los 90 días que le restan a su trienio se concluirán las obras proyectadas para este año, salvo los proyectos que ejecuta directamente el gobierno del estado, dado que son obras que por su envergadura y de acuerdo a su calendario programático van a rebasar el ejercicio 2021.


De Gante Rodríguez, dijo además que en el último trimestre se hacen esfuerzos para acondicionar los planteles escolares del nivel básico y prepararlos para el posible retorno a clases presenciales en el mes de agosto próximo. Indicó que es una tarea que su gobierno, con el respaldo de las regidurías de Salud y Educación, realiza coordinadamente con el profesor Rigomar Martínez, titular de la Coordinadora del Desarrollo Educativo de la Región III de Teziutlán.


“Tenemos muchas escuelas que por el tiempo que llevan sin actividad requieren de mucho mantenimiento, de la participación de los padres de familia, para adecuarlos para este regreso a clases. De parte del gobierno municipal siempre va a existir la disposición para contribuir en lo posible, pero es una tarea en la que contará mucho el esfuerzo colectivo de los padres de familia y de los docentes de las instituciones”, detalló en la entrevista el alcalde hueytamalquense.


Eusebio De Gante agregó que han trabajado sin descanso para cerrar todos los expedientes de gestión con resultados, incluidos los proyectos de conectividad digital para varias comunidades rurales, un trámite que tiene muy avanzado ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con la que a nombre de su ayuntamiento acuerda la instalación de antenas de telecomunicaciones para que las comunidades tengan acceso a la red digital.


"Antes de que culmine nuestra administración estaremos entregando todas las obras que fueron un compromiso de nuestra gestión, y cabe aclarar que hay obras que son ejecutadas por el gobierno del estado y que se realizan en apoyo a Hueytamalco, las que seguramente avanzarán hasta una primera etapa y corresponderá a la siguiente administración darles continuidad a estos proyectos", recalcó.

Respecto a su proyecto de vida después que concluya su periodo administrativo, De Gante Rodríguez, sin titubeos y con muy buen humor, indicó que regresará a sus actividades en la iniciativa privada. Sin embargo, atajó, estará pendiente de la gente con la que siempre ha estado en contacto para apoyarla en lo que está a su alcance hacer.


"Somos de Hueytamalco, queremos a Hueytamalco y en la gestión de proyectos que el pueblo necesite para su desarrollo, la ciudadanía siempre podrá contar con Eusebio De Gante", puntualizó el alcalde al señalar que es un hombre de bien, educado en la cultura del esfuerzo y dedicado a su trabajo, que siempre ha estado dispuesto a sumar su esfuerzo cuando se trata del bienestar de la gente y del progreso de su municipio, puntualizó. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.