top of page
Buscar

Coadyuvan gobierno estatal y Congreso para iniciar proceso de Consulta Pública

*En estrecha colaboración, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) y el Poder Legislativo realizaron mesas de trabajo para incorporar propuestas al Proyecto de Dictamen de Ley de Movilidad y Seguridad Vial.




Puebla, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), participó en la primera “Consulta Pública y Estrecha para Personas con Discapacidad en Materia de Movilidad y Seguridad Vial”, organizada por el Congreso del Estado, en el Centro Escolar “José María Morelos y Pavón” (CEM).


El objetivo de la consulta fue escuchar peticiones, sentires y propuestas de niñas, niños, adolescentes y adultos con discapacidad, así como padres y madres de familia y organizaciones de la sociedad civil, mismas que serán incorporadas al Proyecto de Dictamen de Ley de Movilidad y Seguridad Vial para garantizar el derecho a una movilidad accesible e inclusiva.

En esta primera sede, la diputada presidenta de la Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso del Estado, Silvia Tanús Osorio encabezó una dinámica de participación ciudadana en compañía del titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte y representantes de la dependencia, así como de la subsecretaria de Seguridad Pública estatal, Marisol Téllez González; la directora de Educación para Adultos de la Secretaría de Educación Pública, Amaya Bonifacio y el director del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”, José Agustín Alfaro del Toro.


En su intervención, Álvarez Arronte reafirmó el compromiso y voluntad de la administración estatal y agradeció a las y los diputados que trabajan en esta ley para beneficiar a las personas en situación de discapacidad; de igual forma, afirmó que existen condiciones desde el quehacer institucional para dignificar los desplazamientos de las y los poblanos y que puedan realizarse de forma autónoma.


También, el subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial, Narciso Cázares Dattoli agradeció la participación de las y los ciudadanos para impulsar cambios en la infraestructura de la ciudad, a fin de eliminar barreras que limiten el uso justo del espacio público. En consecuencia, las autoridades estatales participaron de la escucha y recopilación de las propuestas, de la mano de las diputadas Guadalupe Leal, Daniela Mier, Yolanda Gámez Mendoza, Erika Valencia Ávila, Laura Zapata y Norma Sirley Cabrera, así como del diputado, Carlos Evangelista.


Con estas acciones, el Gobierno del Estado refuerza la coordinación con el Poder Legislativo para que las y los poblanos convivan de una manera digna con las ciudades de la entidad, a través de protocolos, dinámicas y acciones conjuntas que contribuyan a la creación de marcos jurídicos e instrumentos gubernamentales justos y orientados a la inclusión.





Comments


bottom of page