top of page
Buscar

Combaten brigadas incendio forestal en Atzitzintla; no hay riesgo para población: Medio Ambiente

*La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, confirmó que en las últimas 48 horas hubo 14 incendios en las zonas silvícolas del estado de Puebla, por lo cual las tareas de control de los siniestros registrados en el estado son permanentes.



Puebla, Pue.- Puebla registró 14 incendios forestales durante las últimas 48 horas, de los cuales 10 se mantienen activos, entre ellos el de Atzitzintla, cuya evaluación preliminar establece daños en 80 hectáreas, informa la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.


El lunes 20 de febrero hubo siniestros en Tlachichuca, Oriental, Zacatlán y Acajete, mismos que fueron liquidados; permanecen activos los de Quecholac y Atzitzintla.
El 21 de febrero el Centro Estatal de Manejo del Fuego reportó ocho nuevos incidentes en los municipios de Zacatlán, Tlachichuca, San Nicolás de los Ranchos, Tlahuapan, Puebla, Acajete y Chignahuapan.

Con respecto al municipio de Atzitzintla, más de 100 brigadistas están en combate, sin que el incidente represente riesgo para la población; sin embargo, es una grave pérdida de los recursos naturales, de acuerdo al reporte de los coordinadores de la dependencia, José Elías Rodríguez Méndez y Francisco Espinoza López. A esta labor se suman, la Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional Forestal, Comisión de Áreas Naturales Protegidas, Protección Civil Estatal, municipios cercanos y voluntarios.


Dicho incendio es atendido desde dos frentes y representa el siniestro más crítico hasta el momento en una temporada que será muy seca, sobre todo por las condiciones topográficas que dificultan el acceso a las brigadas y el suministro de materiales para el combate.


La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara subrayó que son permanentes las tareas de control de todos los incendios, y exhortó a la población para ser cuidadosa con los recursos naturales.




Comentarios


bottom of page