top of page
Buscar

Comercio y turismo, potenciales ejes de crecimiento económico en Teziutlán: Andrés Macip

*El turismo será el eje de crecimiento económico para Teziutlán, generará nuevos empleos con salarios dignos, creará alternativas de inversión para otros sectores, como el comercio y la prestación de servicios, afirmó categóricamente Andrés Macip Monterrosas.





Teziutlán, Pue.- El empresario mueblero, Andrés Macip Monterrosas, pide a la Iniciativa Privada local replantear estrategias de inversión, para enfrentar los desafíos de corto y mediano plazo que depara el futuro de Teziutlán, un nuevo abanico de escenarios en los que el turismo y el comercio serán factores de un crecimiento económico más sólido, sectores que en poco tiempo podrían competir a la par con la industria de la confección.

 

Señala que la planeación del nuevo Teziutlán implicará mejorar herramientas técnico administrativas, como de normativa de Desarrollo Urbano, para garantizar el éxito tanto a las inversiones locales, como a nuevos capitalistas que, en la lógica de expansión hacia ciudades que ofrezcan mejores condiciones de vida, van a desconcentrarse de las grandes capitales del país y podrían considerar migrar sus empresas a la perla de la sierra.

 

Vale señalar que Macip Monterrosas es un prestigiado comerciante teziuteco, y un destacado militante del Partido Acción Nacional que está en la puja por la candidatura a la alcaldía local por la coalición del PAN, PRI, PRD y PSI. Ya fungió como diputado local y se ha desempeñado en cargos administrativos y de vinculación social en el ayuntamiento de Puebla. Su experiencia como empresario y como político lo llevan a enfocar el destino de Teziutlán y verlo con un gran futuro.

 

Sobre el eje del turismo en Teziutlán, un renglón que Andrés Macip destaca por lo que observa a mediano plazo respecto a la actividad económica, muy puntualmente afirma que existe la necesidad de cambiar de mentalidad y adaptarse a este nuevo escenario:

 

“En el turismo el problema es que le quieren ver la rentabilidad inmediata y fallan, se desalientan y se retiran. En este eje hay que invertir todo a largo plazo para que realmente sea rentable. Se debe invertir tiempo en capacitación, en la adaptación de áreas e inmuebles, en generar productos y campañas estratégicas de promoción y, concretamente, ceñirse a calendarios ya establecidos por los turoperadores. Entonces son muchas cosas que hay que hacer, igual como lo hizo Tlatlauquitepec al convertirse en Pueblo Mágico”.

 

Para finalizar en este tema, Andrés Macip, sobre estas inversiones de gran futuro, agregó que además de pensar a largo plazo, se debe ser ingenioso, hay que escuchar a la gente porque tiene unas ideas muy buenas, extraordinarias, la verdad, porque la ciudadanía conoce su entorno y sabe de sus valores, y te pueden ayudar que con poco hagas mucho y detone la economía, porque de ahí se crearán nuevos empleos, se derivarán salarios dignos y habrá nuevos nichos de oportunidad para todos. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.




 

bottom of page