top of page
Buscar

COMUNICADO DE LA SSP

*La Secretaría de Seguridad Pública mantiene su compromiso de brindar tranquilidad a la ciudadanía poblana y exhorta a conducir las inconformidades por la vía pacífica.



COMUNICADO

01 Febrero 2023


Puebla, Pue.- Con relación a los hechos acontecidos este martes 31 de enero en las inmediaciones de Casa Aguayo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que inició las investigaciones correspondientes sobre el actuar de un policía estatal, mismas que están asentadas en la Dirección General de Asuntos Internos.


La dependencia precisa que los uniformados respetaron el derecho a la libertad de expresión de los participantes en la protesta y de los integrantes de los medios de información que la cubrieron, por lo que no hubo un actuar deliberado en contra de ese derecho constitucional.


El proceder del elemento de esta institución durante una agresión por parte de un grupo de personas, es analizado.


Asimismo, la SSP informa que diversos integrantes de la Policía Estatal fueron lesionados por los participantes en la protesta, uno de los cuales presenta traumatismo craneoencefálico por la agresión con una silla metálica, de tal suerte que recibe atención médica.


Pese a la actitud agresiva de parte de los participantes en la protesta, una comisión de estos fue atendida y mediante el diálogo se retiró un bloqueo que establecieron los mismos por casi cinco horas.


La Secretaría de Seguridad Pública mantiene su compromiso de brindar tranquilidad a la ciudadanía poblana y exhorta a conducir las inconformidades por la vía pacífica.



Opmerkingen


bottom of page