Buscar

Comunidad Universitaria de la BUAP será la que termine con la mafia heredada de rector a rector: MBH

*La autonomía de la BUAP se refleja en la definición de su ruta académica y elección de sus autoridades, no así en el manejo de sus recursos públicos, sostuvo. En Puebla existe un respeto absoluto al debido proceso en el caso de las investigaciones, señaló


Puebla, Pue.- Al reiterar el absoluto respeto del Gobierno del Estado a la autonomía de la BUAP y al Consejo Universitario, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que en Puebla se respetan los derechos humanos y el debido proceso en cada investigación, tras señalar que será la propia comunidad universitaria la que termine con la mafia que se constituyó como herencia de rector a rector.


En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que la autonomía de la universidad se refleja en la definición de su ruta académica y la elección de sus autoridades, no así en el manejo de sus recursos ya que estos son públicos, por lo que, como cualquier ente público, debe ser objeto de revisión y transparencia.

En ese sentido, dijo que las autoridades correspondientes deben de determinar, y en su caso sancionar, la existencia de la comisión del delito de corrupción en agravio del patrimonio de la universidad.


Barbosa Huerta subrayó que quien comete delitos del orden federal y estatal debe ser juzgado por autoridades federales y estatales, respectivamente, luego de apuntar que el rector busca obtener un fuero especial.


Por último, invitó al rector a comparecer ante las autoridades para aclarar cualquier señalamiento en su contra.


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com