top of page
Buscar

Con camino y red eléctrica, Gerson Calixto acaba con 12 años de marginación social en Limonco

*El presidente municipal, Gerson Calixto, destacó la voluntad participativa de la gente para construir la ampliación de la red eléctrica, un servicio que aporta mejores niveles de vida y les permitirá tener mayor dinamismo de crecimiento económico y anunció aquí que, por este resultado, regresarán las faenas en todo el municipio para mejorar las condiciones de vida del pueblo de Cuetzalan.


Cuetzalan, Pue.- Al recibir la ampliación de la red eléctrica y la brecha que los conecta con la cabecera municipal, las familias indígenas de la comunidad de Limonco agradecieron al alcalde cuetzalteco, Gerson Calixto Dattoli, los compromisos cumplidos que acabaron con décadas de aislamiento social, marginación, pobreza y mala calidad de vida.


La entrega de estas obras la realizó el presidente municipal en medio de una pertinaz lluvia y mal tiempo que afectó la zona, condiciones climatológicas que no redujeron el ánimo de las familias beneficiadas que, protegidas por improvisados impermeables de plástico de colores, participaron en la inauguración del camino que más de tres lustros habían gestionado infructuosamente.


Gerson Calixto, en su mensaje, destacó el valor de la participación social en obras y acciones que generan progreso y bienestar. Y lo refirió porque, recalcó, fue gracias a que los propietarios de predios por los que cruza la brecha dieron permiso de paso, es como se puso trazar y empezar a construir este camino, una vía de acceso terrestre que permite el ingreso del transporte público, de ambulancias para sus enfermos y de las patrullas de Seguridad Pública municipal para hacer de Limonco una comunidad más segura.

El presidente municipal cuetzalteco también destacó esta voluntad participativa de la gente para construir la ampliación de la red eléctrica, un servicio que aporta mejores niveles de vida y les permitirá tener mayor dinamismo de crecimiento económico, un factor que considera importante y por lo que anunció aquí que regresarán las jornadas de faena en todo el municipio, a fin de involucrar a todos en mejorar las condiciones de vida del pueblo de Cuetzalan.


El presidente municipal después de reconocer su incansable labor de gestión, felicitó a los integrantes del Comité del Camino, Micaela Rodríguez Santiago, Cupertino Molina Bautista, Concepción López García, José Pedro Francisco Hernández y Celso Clemente Bernabé. Así como a los miembros del Comité de Obra de la Red Eléctrica Concepción López García, Micaela Rodríguez Santiago, Ana Laura de Jesús, Dolores Rodríguez, Celestino Mora Cernichari y María Jiménez Molina.


El mensaje de bienvenida le correspondió al juez de Paz de la comunidad de Limonco, Bonifacio Molina Bautista, quien a nombre de la comunidad patentó la gratitud de los pobladores con Gerson Calixto. "Gracias por todo y por el apoyo que nos ha brindado a esta comunidad. Sabemos que anteriormente estuvimos algo atrasaditos, pero ya, gracias a nuestro presidente municipal, lo que hemos hecho ya es una gran ventaja", puntualizó.


Por su parte, María Concepción López García, del Comité de Red Eléctrica, dijo al alcalde cuetzalteco: “Le agradezco mucho por el trabajo que se ha hecho, porque son obras que la gente esperó 12 años”. Y recordó que en durante muchos años pidieron el camino y los servicios básicos para que sus hijos no sufrieran. Lamenta que fuera una promesa incumplida y una gestión a la que la autoridad prestara oídos sordos, hasta que Gerson Calixto les resolvió esta necesidad. "Ya nuestros hijos crecieron, pero ya tenemos camino", puntualizó para reiterarle su gratitud al alcalde cuetzalteco. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

bottom of page