top of page
Buscar

Con capacitación deportiva, el INPODE actualiza conocimientos de entrenadores poblanos

*La directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro destacó que continuará con el trabajo para posicionar al estado en materia deportiva, lo cual es una encomienda del gobernador Sergio Salomón.




Puebla, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón tiene como compromiso que el deporte sea una actividad accesible y sostenible para las y los poblanos, señaló la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro al inaugurar la capacitación “Fundamentos y Herramientas en el Entrenamiento Deportivo”.


En el evento, desarrollado en el auditorio del Benemérito Instituto Normal del Estado “General Juan Crisóstomo Bonilla”, Lira Navarro destacó que, en seguimiento a la encomienda del gobernador Sergio Salomón de potencializar al estado en materia deportiva, el INPODE busca dotar de herramientas a las los y los entrenadores que participarán en los Nacionales CONADE 2023, pues tienen la responsabilidad de guiar y preparar a los futuros atletas.

En ese sentido, consideró fundamental el fomentar el desarrollo deportivo, además de valores como la igualdad, el respeto, la honestidad y solidaridad.


En su oportunidad, Norma Nava Ramírez, directora general del BINE, resaltó que la capacitación es fundamental para el éxito en el deporte, además de proporcionar muchos beneficios adicionales para la vida cotidiana, por lo que celebró el trabajo que realiza el Instituto Normal del Estado con el INPODE.


El curso de formación es gratuito y se desarrollará del 18 al 20 de abril en el auditorio del BINE, en donde expertos en la materia actualizarán los conocimientos de entrenadoras, entrenadores, auxiliares, delegadas y delegados, así como integrantes de equipos multidisciplinarios, presidentas y presidentes de asociaciones deportivas estatales de deporte convencional y adaptado.



Commentaires


bottom of page