Buscar

Con exposición, Cultura celebra el 375 Aniversario de la Biblioteca Palafoxiana

*El secretario de Cultura, Sergio Vergara, afirma que es indispensable impulsar la preservación de este recinto como joya de la memoria. La exhibición “Biblioteca Palafoxiana, 375 años de Puebla para el mundo: Palabras, Saberes y Memoria” estará vigente hasta el 31 de diciembre.




PUEBLA, Pue. - Para celebrar el Aniversario 375 de la Fundación de la Biblioteca Palafoxiana, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo inauguró la exposición “Biblioteca Palafoxiana, 375 años de Puebla para el mundo: Palabras, Saberes y Memoria” y develó una placa conmemorativa a esta fecha.


En su mensaje, Vergara destacó que el conocimiento trasciende fronteras y la Biblioteca Palafoxiana es fundamental para la historia de Puebla, por lo que consideró indispensable impulsar su preservación como joya de la memoria, para dotar de herramientas a las futuras generaciones que conservarán esta riqueza cultural.


Es importante mencionar que el acervo de la Biblioteca Palafoxiana, cuyo texto más antiguo data del siglo XV, está conformado por 34 mil títulos que custodian saberes históricos, algunos de ellos aún sin consultarse. En 2005 este recinto fue incorporado en el Registro Mundial Memoria del Mundo de la UNESCO.

La exposición cuenta con una selección bibliográfica dividida en tres ejes temáticos: el desarrollo y la política educativa humana de los Colegios Tridentinos en la Puebla virreinal; la vanguardia de los temas y materiales presentes en su acervo; y la riqueza de los libros como objetos del conocimiento, engalanados con grabados e ilustraciones, impresiones y encuadernaciones.


Esta exhibición estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, las y los ciudadanos podrán visitarla de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Para más información, consultar las redes sociales: Museos Puebla (Facebook), @PueblaMuseos (Twitter) y Museos Puebla (Instagram).