Buscar

Con INUS certeza jurídica patrimonial a madres solteras trabajadoras, ofrece Carlos Peredo



Teziutlán, Pue.- José Iracheta Carroll, director del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), y el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Enrique Peredo Grau, suscribieron un convenio de colaboración para darle certeza jurídica patrimonial a madres solteras y familias marginales.


Luego de formalizar este acuerdo de trabajo por los que m3enos tienen, el alcalde Peredo Grau señaló que este convenio de colaboración con el INSUS tendrá como prioridad beneficiar a las mujeres trabajadoras, madres solteras que con dependientes económicos.

José Iracheta Carroll, director del INSUS, informó que en la regularización de la tenencia de la tierra aplican varios programas de subsidio en apoyo a familias de escasos recursos que requieren certeza jurídica sobre su patrimonio inmobiliario.


“Lo que buscamos es que aquellas comunidades con altos índices de marginalidad puedan acceder a este subsidio, que cubre todos los gastos operativos, técnicos y administrativos para la regularización de sus propiedades”, explicó Iracheta Carroll.


El director del INSUS añadió que de los trámites las familias en situación marginal sólo pagan un pequeño porcentaje para obtener su título de propiedad, al margen de los impuestos municipales que, en situaciones, especiales, también son cubiertos por subsidio.


“La principal ventaja de estos programas es que son ágiles, y se aplican coordinadamente con el municipio, para que en breve los propietarios tengan su título de propiedad, sus escrituras”, de acuerdo con los ejes rectores normativos que regulan la política del sector, puntualizó.


Cabe informar que el INSUS es un organismo descentralizado del gobierno federal y es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), para planear, diseñar, dirigir, promover, convenir y ejecutar programas, proyectos, estrategias, acciones, obras e inversiones relativas a la gestión y regularización del suelo con criterios de desarrollo territorial planificado y sustentable.


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com