*El presidente municipal, José Tobías Ramiro Haquet, desde el el lema de "Una sola Tierra" encabezó la Jornada de Limpieza y Reforestación, cuyas actividades colectivas, en las que participaron hombres, mujeres, jóvenes y niños, se realizaron de manera simultánea en las calles y lugares públicos de la cabecera municipal y en las colonias suburbanas y comunidades del municipio.
Zaragoza, Pue.- Al conmemorarse el 50 aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente municipal, José Tobías Ramiro Haquet, exhortó a las familias zaragocenses a fomentar desde casa, en el trabajo, en comunidad o en escuela los principios y valores de la cultura ambiental, con acciones que preserven el ecosistema de Zaragoza y construyan, a corto, mediano y largo plazos, un mundo mejor para las generaciones presente y futuras.
En esta conmemoración ambientalista, el ingeniero Ramiro Haquet, bajo el lema de "Una sola Tierra", encabezó la Jornada de Limpieza y Reforestación, cuyas actividades colectivas, en las que participaron hombres, mujeres, jóvenes y niños, se realizaron de manera simultánea en las calles y lugares públicos de la cabecera municipal y en las colonias suburbanas y comunidades del municipio.
Luego de recodarles que “este Planeta es nuestro único hogar”, insistió en su invitación a fomentar desde casa el cuidado y el respeto por la naturaleza, la vida silvestre y el equilibrio de los ecosistemas, porque en el cuidado del medio ambiente se cuida la calidad de vida y se fortalecen las esperanzas de tener un futuro más promisorio para todos.
“Un sincero reconocimiento a los ciudadanos, jóvenes y niños que se unieron a las actividades de la Jornada de Limpieza y Reforestación, cuyos propósitos enmarcan uno de los compromisos rectores del Gobierno municipal, enfocado a mantener permanentemente limpios y saludables los espacios públicos, áreas verdes y los recursos naturales, principalmente ríos y bosques.
Por su parte, el director de Ecología del ayuntamiento zaragocense, Roberto Hernández de la Cruz, informó que, para lograr un mayor impacto a favor del ecosistema de zaragoza, las jornadas de fomento a la cultura ambientalista se realizarán cada dos meses. Y destacó que las actividades de cuidado al medio ambiente tendrán mayores repercusiones positivas todo el municipio, en función a que, a invitación del presidente municipal, se han sumado inspectores y jueces de Paz de las comunidades.
Hernández de la Cruz, señaló que por cuarto año consecutivo en Zaragoza se realiza esta jornada de participación colectiva y han logrado avances importantes, tanto en las actividades de reforestación de bosques, como en las campaña pie a tierra para la limpieza de predios, accesos carreteros y plazas públicas, además de los jornadas de pláticas de educación ambiental a la niñez en los centros escolares, a fin de fomentar en las nuevas generaciones la cultura del cuidado del medio ambiente para tener una vida saludable.
Agradeció que todos los trabajadores del ayuntamiento se suscribieran voluntariamente a estas actividades, desarrolladas por encomienda del presidente Ramiro Haquet bajo el lema de "Una sola tierra", para festejar juntos y con aportaciones de mucho provecho para la sociedad el Día Mundial del Medio Ambiente, el cual desde 1974 se celebra en 150 países con acciones que apuestan a tener un mundo mejor. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.
Comments