top of page
Buscar

Con jornadas sanitarias, ayuntamiento de Tlatlauquitepec intensifica atención a la salud

La regiduría de Salud del ayuntamiento tlatlauquense, informó que, a partir del 14 de julio, iniciará la Cuarta Jornada de Salud, la cual recorrerá las juntas auxiliares de Xonocuautla el día 14, Mazatepec 28 de julio, Ocotlán el 11 de agosto y Oyameles el 25 de agosto, además de las comunidades de Tepeteno el 8 de septiembre y la Unidad Habitacional Doña Mari el 22 de septiembre.




Tlatlauquitepec, Pue.- El Gobierno municipal, a través de la regiduría y la Dirección de Salud, intensificaron las acciones preventivas contra contagios de COVID 19, además de coordinar tareas para las Jornadas Médicas de salud preventiva y de concientización ciudadana para la tenencia responsable de mascotas y la reducción del número de animales callejeros.


El regidor de Salud, Víctor Manuel Ortuño Jiménez, informó que, a partir del 14 de julio, iniciará la Cuarta Jornada de Salud, la cual recorrerá las juntas auxiliares de Xonocuautla el día 14, Mazatepec 28 de julio, Ocotlán el 11 de agosto y Oyameles el 25 de agosto, además de las comunidades de Tepeteno el 8 de septiembre y la Unidad Habitacional Doña Mari el 22 de septiembre.


A través de estas jornadas, se llevarán a los ciudadanos los servicios de Medicina General, Fisioterapia, Odontología, Oftalmología, Densitometrías Óseas, Papanicolaou, atención Psicológica, además de esterilizaciones de mascotas.


En cuanto al programa de esterilización de animales, en el que se incluyen mascotas y felinos y caninos en situación de calle, informó que se tiene un récord de más de 2 mil 500 mascotas esterilizadas y las jornadas continuarán en las próximas semanas y de esta manera reducir el número de animales callejeros.

El regidor agradeció el respaldo de la Jurisdicción Sanitaria 3 con sede en Zacapoaxtla, ya que su personal ha respaldado las diferentes jornadas de atención, además de que el próximo 23 de julio, se realizará una nueva Jornada de Vasectomías sin bisturí.


Finalmente dijo que, desde el inicio de la Pandemia, el Ayuntamiento ha implementado medidas de protección a los ciudadanos y a la fecha, realizan a diario sanitizaciones de espacios públicos, oficinas de gobierno, escuelas, transporte y durante la instalación del tianguis tradicional los días jueves.


Y en acciones paralelas informó que, en apoyo a la Brigada Correcaminos, participaron en la logística y la aportación de mobiliario para la aplicación de la vacuna del COVID 19, primera y segunda dosis para adultos de 40 a 59 años de edad, realizada los días 12, 13 y 14 de julio.

bottom of page