top of page
Buscar

Con Miguel Barbosa le irá bien a Puebla, afirma el alcalde de Cuetzalan, Gerson Calixto


Cuetzalan, Pue.- “Con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, seguro estoy de que a Puebla le irá bien”, afirmó el presidente municipal, Gerson Calixto Dattoli, al darle la bienvenida al nuevo gobierno estatal en la clausura del exitoso Festival del Yolixpa 2019, que -entre otros expositores-convocó a 25 marcas prestigiadas de esta bebida prehispánica espirituosa, las que en conjunto realizaron una excelente promoción de Cuetzalan Pueblo Mágico.


Calixto Dattoli, indicó que la renovación del gobierno poblano devuelve la confianza a los municipios, tanto en la gestión de proyectos como en la aplicación de programas de desarrollo social. Y puntualmente afirma que el gobernador Barbosa Huerta cierra un capítulo de incertidumbre en la gobernanza de Puebla, ante lo cual ahorra corresponde sumar fuerzas para avanzar en el desarrollo social y económico del estado.


“Ya se acabó la incertidumbre, ya tenemos a Miguel Barbosa como gobernador constitucional, y tenemos Gabinete, ante los cuales nosotros acudiremos con la seguridad de que atenderán las peticiones que hagamos como municipio para resolver los problemas y reclamos sociales, evidentemente en la medida de las posibilidades del nuevo gobierno del estado”, señaló el presidente municipal al reiterar que por ello también le irá bien a Cuetzalan.

Luego de agradecer la apertura a los empresarios vitivinícolas para que este año se sumaran más expositores al festival donde promueven el yolixpa, los licores de frutas, el café y las artesanías, Calixto Dattoli, adelantó que, en el banco de proyectos suscritos ante el gobierno poblano, está la gestión del camino carretero Ayotzinapa-Chauta, una obra prioritaria que espera el apoyo del gobernador Barbosa Huerta para su realización.


Y de las prioridades el alcalde cuetzalteco destaca como tema de suma importancia, que el gobierno del estado canalice recursos al Hospital General de Cuetzalan para resolver problemas de medicamentos, insumos y personal del que carecen ahora mismo. “Queremos que se le de atención a sus necesidades, porque nosotros hemos estado colaborando con el director y con el personal del Hospital, pero es paliativo y sí se requiere la inversión del gobierno del estado”, detalló en entrevista.


Finalmente dijo que de manera respetuosa e institucionalmente el ayuntamiento de Cuetzalan tiene la mejor disposición para trabajar conjuntamente con el gobierno del estado para atender las prioridades de la gente, que así lo ha hecho con el gobierno federal, y reafirma que así van a trabajar coordinadamente en beneficio de toda la sociedad de Cuetzalan del Progreso. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

bottom of page