Buscar

Con nueva infraestructura urbana, Acuaco avanza en su desarrollo social: Ramiro Haquet


Zaragoza, Pue.- El presidente municipal, José Tobías Ramiro Haquet, evaluó los avances y la calidad de los trabajos de la construcción de la Explanada de Usos Múltiples y los remates de la nueva avenida Los Nogales, ambas obras urbanísticas con las que cumple la palabra empeñada a las familias de la comunidad de Acuaco.


En el recorrido que realizó en la explanada que servirá para el fomento del desarrollo social y económico de los zaragoceños informó que, al concluirse esta nueva área de infraestructura urbana, Acuaco tendrá un espacio para actividades culturales, deportivas, cívicas y sociales de mil 790 metros cuadrados de concreto hidráulico que va de desde el frente de la capilla y la cancha hasta el jardín de niños de la comunidad.

De acuerdo con una escueta ficha técnica de la Dirección de Obra Pública, en la construcción de la Explanada de Usos múltiples, que se construye en paralelo a la carretera federal 129 Teziutlán-Amozoc, se aplican recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y la meta de esta obra es pavimentar un área de mil 790 metros cuadrados.


Se informó que en el pavimento de la calle Nogales, en dos etapas, con recursos del mismo FISM del Ramo 33, se construirán 951.66 metros cuadrados de concreto hidráulico. El presidente municipal, que personalmente realiza la supervisión de los trabajos, agradeció que las familias de la comunidad de Acuaco participen en la vigilancia de la calidad de la obra.


La Dirección de Comunicación Social del gobierno municipal detalló que en la primera etapa de la calle Nogales, se construyeron 458.81 metros cuadrados de concreto hidráulico, y en la segunda etapa la meta es de 492.85 metros cuadrados más, para dejarle a los zaragoceños una nueva vialidad que les traerá progreso y desarrollo social.


En un comunicado de prensa, el ayuntamiento subrayó que “es fundamental mejorar la imagen urbana, pero la prioridad es contar con mejores vialidades que garanticen la seguridad de personas como de automovilistas”, y se afirmó que ahora todos los que allí viven podrán transitar por un pavimento en buenas condiciones.


Respecto a la calle Los Nogales, Ramiro Haquet supervisó que la pavimentación con concreto hidráulico cumpla con los estándares del proyecto autorizado. “Personalmente hizo el recorrido por todo el tramo, para cerciorarse de que no quede ningún detalle que después degrade el pavimento”, informó sobre esta tarea la vocería del ayuntamiento, la cual, se enfatiza, constituye un gran avance en los compromisos de Gobierno del alcalde zaragocense.


En esta gira de trabajo el ingeniero Ramiro Haquet dialogó con los vecinos beneficiarios de ambas obras, a fin de conocer sus inquietudes y observaciones de los trabajos. Luego y para cumplir con su propósito de encabezar un gobierno transparente y equitativo, les informó que la administración municipal impulsa proyectos de inversión para mejorar la infraestructura de las comunidades.


Finalmente se destacó que la inversión del FISM del Ramo 33 para construir 951.66 metros cuadrados de concreto hidráulico de la nueva vialidad, beneficiará integralmente a los vecinos de la calle Los Nogales, porque además que mejora el tránsito vehicular y dignifica a los peatones, eleva su calidad de vida y posibilita el desarrollo social de la comunidad de Acuaco, un compromiso que cumple “porque todos queremos a Zaragoza”. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com