top of page
Buscar

Con ponencia, Pueblos Indígenas fortalece las lenguas originarias de Puebla

*En la conferencia, que estuvo dirigida a estudiantes de la BUAP, el director general del IPPI, Rafael Bringas Marrero expuso la importancia de documentar las lenguas y crear políticas para evitar el desplazamiento lingüístico; también, invitó a las y los futuros profesionistas a promover el respeto y tolerancia por las diferentes culturas. 




Puebla, Pue.- Como parte de las acciones del gobierno presente de Sergio Salomón, el Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI) impartió la ponencia "Diversidad Lingüística en Puebla" a estudiantes de la Facultad de Lenguas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con el objetivo de promover el reconocimiento de las lenguas poblanas en la comunidad universitaria. 


En su intervención, el director general del IPPI, Rafael Bringas Marrero expuso la importancia de documentar las lenguas y crear políticas para evitar el desplazamiento lingüístico; también, invitó a las y los futuros profesionistas a promover el respeto y tolerancia por las diferentes culturas. 

En la charla hubo información sobre las lenguas indígenas habladas en la entidad y sus autodenominaciones, además de entrega de materiales impresos y cápsulas grabadas en idiomas maternos por personas indígenas, esto como parte de la “Campaña Diversidad Lingüística”. 


Con estas acciones, el Gobierno del Estado trabaja para disminuir las desigualdades de los pueblos y comunidades indígenas de la entidad.




Comments


bottom of page