top of page
Buscar

Con Premio Estatal de la Juventud 2023 gobierno de Puebla reconoce labor de jóvenes

*En representación del gobernador Sergio Salomón, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón presidió la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2023. Comentó que la administración estatal promueve acciones para empoderar a las juventudes.

Puebla, Pue.- Por su labor para que Puebla sea una entidad mejor, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), entregó 10 distinciones a jóvenes como parte del Premio Estatal la Juventud "Vicente Suárez" 2023.


Al presidir el otorgamiento de los reconocimientos en representación del mandatario, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón apuntó que, en la actualidad, hay una transformación importante en la sociedad, donde las y los jóvenes han podido llegar a tener puestos de relevancia. Reconoció el esfuerzo que hace el IPJ por detectar e impulsar las potencialidades de las y los poblanos, mediante diversos programas.

Expresó que en Puebla existe una representatividad de todos los sectores, y la juventud está presente de manera consolidada; señaló que, con ese tipo de incentivos, el Gobierno del Estado coadyuva al desarrollo personal de las y los adolescentes para salir adelante.


A su vez, el director general del Instituto Poblano de la Juventud, Alfredo Parada Salmorán destacó la apertura del gobierno estatal en favor del empoderamiento de las juventudes. Asimismo, refrendó el apoyo para que dicho sector pueda alcanzar sus metas y desarrollar sus proyectos.


En la distinción de "Logro Académico" fue galardonado Jorge Alejandro Torres Ríos; en "Integración Social", Alfredo Antonio Carrasco Reyes; en "Sexualidad, género y comunidad", Mayam González Domínguez; Christian Ricardo Castelán Hernández en "Innovación tecnológica" y, Oscar Martínez González en "Emprendimiento y desarrollo tecnológico".


La distinción de “Cultura cívica y derechos humanos” fue para Emanuel Juárez Moreno; la de “Expresiones artísticas y culturales” para Cruz Alejandra Lucas Juárez; Janeth Guzmán Hernández fue reconocida en la categoría de "Compromiso con el bienestar humano"; en "Responsabilidad con el bienestar animal y el medio ambiente" fue Aline Lyzeth Pantoja Alarcón y, la de "Promoción de la actividad física” para Yair Quiroz Ramírez.


En la entrega de las distinciones participaron María Isabel Merlo Talavera, secretaria de Educación; Guillermo Santiago, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, así como los legisladores locales, Xel Arianna Hernández e Iván Herrera.



Comments


bottom of page