top of page
Buscar

Con programa “Música y rock en letras”, Cultura presentará libros mexicanos

*Serán siete obras de los autores Chema Arreola, Rafael González Villegas, David Cortés y Alejandro González Castillo. El evento tendrá lugar el 24 y 25 de marzo en la Biblioteca Pública Miguel de la Madrid




Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo el programa “Música y rock en letras” en la Biblioteca Pública Central “Miguel de la Madrid Hurtado” (14 Oriente 803, Barrio El Alto), con el que presentará siete libros mexicanos escritos por personalidades de la música en el país.


El viernes 24 de marzo a las 12:00 horas, Chema Arreola, baterista de bandas de rock como “Monocordio” y “La Barranca”, presentará los libros “Aire en espera”, “Hielo” y “Las horas perdidas”, los cuales son escritos y poemas acompañados de música, elaborados por dicho músico mexicano, quien posteriormente, a las 16:00 horas, ofrecerá la clase magistral de batería “Pulso”.


Por otro lado, el domingo 25 a las 13:00 horas, Rafael González Villegas (Sr. González), integrante del grupo “Botellita de Jerez”, hablará del volumen I, II Y III de su obra “60 años de Rock Mexicano”, donde refleja la escena de este género a través de historias y fotografías referentes a grupos y artistas como “Zoé”, “Molotov”, “Kinky”, Julieta Venegas, “La Gusana Ciega”, “DLD”, “Panteón Rococó”, entre otros.


El mismo día a las 15:00 horas, los periodistas musicales David Cortés Arce y Alejandro González Castillo llevarán a cabo la presentación de “200 discos chingones del rock and roll mexicano”, publicación que contiene el igual número de reseñas hechas por músicos, melómanos y reporteros acerca de propuestas musicales surgidas en México durante las últimas seis décadas.


Estas actividades, impulsadas por el gobierno presente de Sergio Salomón, serán realizadas de forma gratuita. Para consultar más información, las y los interesados pueden ingresar a las redes sociales de la dependencia: “Secretaría de Cultura Puebla” (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter).



Comentarios


bottom of page