Buscar

Con Ramiro Haquet, por Zaragoza, palabra empeñada, palabra cumplida: Acuaco

* “Tenemos el proyecto de construir un boulevard en el acceso carretero a Zaragoza, pero no podemos hacerlo sin antes construirles los servicios básicos, y estamos cumpliendo este compromiso”, les señaló categóricamente Ramiro Haquet




Zaragoza, Pue.- A nombre de los vecinos de la Sección 5ta de Acuaco y del comité de obra, Israel Rodríguez, reconoció públicamente que el presidente municipal, José Tobías Ramiro Haquet, recogió con creces la palabra empeñada con el proyecto de construcción de una nueva red de drenaje sanitario. "Usted empeñó su palabra y hoy vemos la obra terminada”, puntualizó al manifestarle la gratitud de los beneficiarios.


El alcalde recibió las muestras de gratitud y ratificó con la comunidad de Acuaco el compromiso de impulsar el desarrollo social equitativo en todo el municipio. Les dijo que con el poco recurso financiero que llega a Zaragoza deben trabajar con estrategia para atender todos los reclamos sociales de alta prioridad de las comunidades y la cabecera municipal, para después gestionar proyectos de modernización.

“Tenemos el proyecto de construir un boulevard en el acceso carretero a Zaragoza, pero no podemos hacerlo sin antes construirles los servicios básicos, y estamos cumpliendo este compromiso”, les señaló categóricamente Ramiro Haquet al abundarles que trabaja con estrategia, “porque con el poco recurso que llega no alcanza” para realizar otros granes proyectos, como el colector de aguas marginales y una planta de tratamiento, que son obras muy costosas.


De la nueva red de drenaje sanitario que puso en operación, informó que se construyó con 304 metros lineales de tubería de 8 pulgadas y se le construyeron además 16 pozos de visita. Explicó que esta obra se etiquetó con recursos del Fondo de Inversión Social Municipal del Ramo 33 (FISM 2021), y ya en servicio eleva la calidad de vida de las familias de la Sección 5ta de Acuaco, que es la zona de acceso carretero a la cabecera municipal.


Cabe agregar que acompañaron al presidente municipal a la entrega de esta importante obra, su esposa y presidente del Sistema municipal paras el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Leticia Hernández Castelán, el cuerpo de regidores, los directores de área del ayuntamiento zaragocense, así como Lauro Castelán Popoca, inspector municipal de Acuaco, el comité de obra que preside Roque Félix Fernández, y medios de comunicación regionales. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.