top of page
Buscar

Con respaldo del Gobierno de Puebla refuerzan seguridad en zona alta de Tlatlauquitepec



Tlatlauquitepec, Pue.- Paralelamente a la conclusión de las obras viales que mejoran el acceso carretero con la autopista Teziutlán–Virreyes, el Gobierno Municipal reforzó los sistemas de vigilancia preventiva y los dispositivos en los que participan conjuntamente policías municipales y auxiliares en las comunidades de la parte alta del municipio.


Al respecto, en un breve comunicado de prensa, el ayuntamiento confirmó que la patrulla de policía que el Gobierno del Estado entregó al Gobierno Municipal, se incluyó al plan estratégico de la Dirección de Seguridad Pública y, por instrucciones de la presidencia municipal, se asignó de inmediato a la Junta Auxiliar de Xonocuautla para reforzar la vigilancia preventiva.

Después que se realizó el traslado de bienes muebles en comodato, el edil auxiliar de Xonocuautla, Flaviano Galindo Santiago, afirmó que la patrulla mejorará muchos la vigilancia en las comunidades que integran Xonocuautla, y además hará más eficaces los dispositivos de vigilancia en la red de los caminos intermunicipales de la zona alta del municipio y que cruzan la autopista Teziutlán-Virreyes.


Dijo que con el mejoramiento de las vialidades que realizó el actual Ayuntamiento, es necesario poner más atención al tipo de vehículos que ingresan y en caso de que se detecte a alguna unidad sospechosa, se dará aviso a la Policía Municipal y a la Estatal, para que se realicen revisiones.


Por su parte la Dirección de Seguridad Pública de Tlatlauquitepec, confirmó que continuarán con los retenes en diversos puntos carreteros del municipio, y apoyarán a los operativos que realiza la Guardia Nacional y la Policía Estatal en la pista Teziutlán–Virreyes. Finamente se indicó que cualquier anomalía que detecten los ciudadanos, se denuncie al teléfono de emergencias 911 o a la comandancia de la policía 233 80647.

bottom of page